CD Linares. La entidad recibe una oferta de quinientos mil euros por Moso

M.Cruz/M. Esturillo /Linares
El CD Linares ha recibido una oferta de quinientos mil euros por el jugador Joaquín Moso. En principio, el club la ha rechazado porque confía en que prosperen las distintas vías en las que se están trabajando para solucionar los problemas económicos que presenta el club. Un club de superior categoría ha realizado una oferta al CD Linares de quinientos mil euros por el guardameta Joaquín Moso.

    09 ene 2009 / 12:16 H.

    Esta cantidad económica podría suponer la salvación a la temporada desde el punto de vista económico, aunque un duro golpe en el plano deportivo. Desde la entidad linarense, en principio, se ha rechazado la oferta, ya que los dirigentes están convencidos de que van a obtener esa cantidad de dinero por otras vías, entres ellas el importe de la cláusula de rescisión de contrato del ex jugador azulillo y actual delantero  del Granada CF, Óscar Martínez, fijada en seiscientos mil euros. El juicio  se celebrará el día 20 de este mes y la junta directiva confía en que la sentencia sea favorable a sus intereses, ya que entienden que estaba renovado al haber superado los veiticinco partidos que estipulaba en su cláusula. Por otro lado, los directivos mantienen reuniones con distintos empresarios de Andalucía para conseguir la ayuda económica. Sorprende que, teniendo en cuenta la situación económica del CD Linares, no se acepte la oferta inmediatamente, lo que da pie a pensar que el presidente, Julio Peralta, tiene confianza en que la economía del club mejorará en los próximos días. Joaquín Moso se ha convertido en un futbolista fundamental en los planes del cuerpo técnico, pese a que fue suplente en algunos compromisos de principio de Liga, cuando estaba como entrenador el sevillano Rafael Román, que incluso alineo al canario Ione, ya fuera de la disciplina del club, y al madrileño Arroyo. Con Manolo Tomé ha disputados todos los encuentros de Liga y sólo descansó en los dos choques de la Copa Federación ante el Real Jaén.
    La pasada temporada fue uno de los pilares fundamentales para que el CD Linares consiguiera disputar la tercera fase de ascenso de forma consecutiva. Se lesionó en la rodilla en un partido frente al filial bético, en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, y tras su recuperación, volvió a ocupar la portería linarense de forma inmediata en los choques decisivos de la Liga. Es un jugador con experiencia que ha militado en clubes de superior categoría. Cumple su segunda campaña en el conjunto azulillo y es uno de los jugadores que cuenta con el apoyo de los aficionados.