Cd Linares. Julio Peralta continuará en funciones hasta el lunes
Julio Peralta, que dimitió de su cargo el pasado martes, dejará el CD Linares el próximo lunes, que será el día en el que formalizará su decisión ante la Federación Española de Fútbol. Cederá el poder a Rafael Brazales, el vicepresidente segundo que presentó la dimisión en su momento, pero que no fue tramitada, según reconoció Peralta.
El presidente en funciones del Club Deportivo Linares, Julio peralta, se mantendrá en el puesto hasta el lunes, cuando convocará una reunión con la junta directiva en la que, después de hacer efectiva su dimisión de manera oficial a la Federación Española de Fútbol, realizará el traspaso de poderes a Rafael Brazales, segundo vicepresidente. Brazales asumirá la responsabilidad de presidir el CD Linares después de haber renunciado al cargo el vicepresidente primero, Carlos Rentero. A pesar de que estos dos dirigentes anunciaron su marcha en su momento, el propio Julio Peralta aclaró en la rueda de prensa de su despedida que no había cursado la renuncia de los dos directivos. Peralta indicó que el resto de los directivos seguirá en sus puestos hasta la llegada de la sociedad inversora. “Los miembros de la junta directiva iban a dimitir después de saber que yo lo hacía. Sin embargo, yo les he pedido que continuaran en sus puestos para que no se creara un vacío de poder en la entidad deportiva en unos momentos difíciles”.
Sobre la llegada del grupo inversor, Peralta reiteró que sigue sin tener noticia alguna. “Los único que sé es de manera extraoficial, como ya dije, pero a mí no se ha dirigido nadie ni para decirme ni para preguntarme nada. No puedo adelantar decir más, porque no sé nada”, insistió. Del tiempo que ha pasado al frente del club azulillo, asegura que no se arrepiente de nada. “Durante este periodo que he permanecido en el mundillo del fútbol he hecho muchos amigos que me gustaría seguir conservando. No me arrepiento de nada. He vivido instantes buenos y malos, pero siempre he tratado de luchar por algo en lo que creía. Mi deseo ha sido evitar que el CD Linares desapareciera”, comentó.
Por otra parte, el hasta ahora presidente anunció que hará una última gestión antes de marcharse para conseguir los 24.000 euros que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ingresó en la cuenta del empresario José María González de Caldas por la marcha del jugador Carlos Caballero al Cádiz CF. “Voy a reclamar el dinero que la AFE le ingresó al insdustrial sevillano para que vuelva a la entidad. Para ello, voy a ponerme en contacto esta tarde —por ayer— con un abogado para que dé los pasos necesarios con el fin de formular la reclamación. El dinero, como he dicho anteriormente, iría a las arcas de la entidad, que es a quien corresponde”, concluyó. Mientras tanto, son muchas las cábalas que se hacen en el municipio sobre la llegada del nuevo grupo inversor, ya que nadie se pronuncia de manera oficial. Sea como fuera, el CD Linares necesita un balón de oxígeno desde el punto de vista económico para salvar una temporada que cada vez se complica más. Son necesarios los ingresos para abonar las deudas. M. Esturillo/ M. J. Velasco /Linares