Cd Linares. García Carreras se hace cargo del club tras la salida de Julio Peralta

El gerente, Juan García Carreras, se queda al frente de la entidad azulilla después de que Julio Peralta presentase oficialmente su dimisión como presidente y los vicepresidentes declinasen la oferta de capitanear la entidad. La medida se tomó en una reunión en Jaén con la administración concursal.
El empresario local Julio Peralta se reunió con la administración concursal del Club Deportivo Linares para presentar su dimisión de manera oficial.

    26 feb 2009 / 10:14 H.

    En consecuencia, la administración solicitó al juez de lo mercantil del juzgado número 4 de Jaén la sustitución de facultades de la junta directiva ante el vacío de poder creado por la negativa de los dos vicepresidentes, Rafael Brazales y Carlos Rentero, a asumir las riendas del equipo. Por todo ello, el gerente, Juan García Carreras, fue autorizado como intermediario facultado para hacerse cargo de la entidad azulilla.
    Por su parte, el ahora responsable del club mostró su apoyo al ex presidente. “He hablado con Julio Peralta y todo el mundo sabe que entré por él. Me hubiese gustado que las cosas hubiesen mejorado y siguiese al frente del club. Si ahora me hago cargo es porque me lo ha pedido”, asegura. En su opinión, adquirir la nueva responsabilidad responde a la necesidad de no dejar un vacío de poder en un club que se encuentra en una coyuntura compleja en el ámbito económico. “Me quedaré al frente hasta que la situación se pueda solucionar y las cosas tomen un rumbo correcto de nuevo, que es todo lo que queremos, tanto la directiva, la plantilla como los aficionados”, declara. Desde su punto de vista, la principal obligación a partir de ahora es continuar su labor de defensa del Club Deportivo Linares. “Se ha confiado en mí por una razón y seguiré, como siempre he hecho, defendiendo a la entidad mientras mis colaboradores y yo tengamos fuerzas”, añade. Espera que, con la aparición del nuevo grupo inversor cuyo interés por hacerse con las riendas del club originó la salida de Julio peralta, se abra la puerta a una nueva época en la que la mala situación económica forme parte del pasado. “Todos los aficionados saben cómo estamos ahora y hasta que no aparezcan esas personas no sabremos cómo se quedará el club”, manifiesta. Una de sus primeras iniciativas será ponerse en contacto con alguno de sus representantes. “Mientras tanto, el equipo no se quedará sin nadie al frente, ya que puede ser que la junta directiva termine la temporada, para lo que quedan dos meses y medio, a no ser que antes vengan los inversores”, concluye. M. J. Velasco /Linares

    Ayuda del equipo de fútbol sala

    El Club Deportivo Linares cuenta con la colaboración del equipo local de fútbol sala para paliar la larga crisis de sus arcas. Para recaudar fondos en estos malos momentos, la entidad azulilla participará en la sexta edición del Torneo 28 de Febrero, Día de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado, a las doce del mediodía, en el pabellón cubierto Julián Jiménez. La recaudación de la taquilla irá destinada a la sociedad azulilla. Las entradas tienen un coste de tres euros y se espera que mil personas llenen las gradas. Franciso Javier Carrascosa, el director deportivo del Linares Fútbol Sala, y el presidente, Paco Martínez, no dudaron en prestar su apoyo al club más representativo de la ciudad, a pesar de que su entidad también sufre problemas económicos, ya que su principal patrocinador, la empresa Proverlín, le debe dinero. Además, consideran que la subvención del Ayuntamiento linarense para que realice sus actividades es mínima. La competición ha contado, en sus distintas ediciones, con la presencia de varios equipos de la categoría de plata, así como de la selección sub 21 de Andalucía. El gerente del Club Deportivo Linares, Juan García Carreras, acudió a la presentación y mostró su satisfacción por el apoyo recibido. “Estamos muy contentos y aceptamos la invitación”, declaró.