CD Linares. El descenso de publicidad acentúa la crisis económica de la entidad
M. J. Velasco /Linares
Los bajos ingresos en publicidad en el campo de Linarejos no ayudan a mejorar las maltrechas arcas del CD Linares. El gerente, Juan García Carreras, no escatima en esfuerzos para llevar a cabo iniciativas que permitan que el barco adquiera buen rumbo y se pueda pagar a los jugadores.
Uno de los factores decisivos en la actual situación de crisis en las arcas del Club Deportivo Linares es la bajada de ingresos en publicidad en el Estadio de Linarejos.
M. J. Velasco /LinaresLos bajos ingresos en publicidad en el campo de Linarejos no ayudan a mejorar las maltrechas arcas del CD Linares. El gerente, Juan García Carreras, no escatima en esfuerzos para llevar a cabo iniciativas que permitan que el barco adquiera buen rumbo y se pueda pagar a los jugadores.
Uno de los factores decisivos en la actual situación de crisis en las arcas del Club Deportivo Linares es la bajada de ingresos en publicidad en el Estadio de Linarejos.
“Va mal porque más del cincuenta por ciento de los clientes se han retirado. Ahora es muy difícil remontar el vuelo, porque no hemos podido dedicarnos a ello por completo hasta el momento”, declaró el directivo Juan Jiménez. Para facilitar la permanencia, la directiva bajó los precios, pero no se pudo evitar la salida de muchas empresas presentes en las gradas.
Entre las iniciativas que se han puesto en marcha ahora para mejorar la situación, hay un viaje que se sortea entre los aficionados que realizan donativos al club. “Tenemos repartidos ochenta tacos de papeletas y, a partir del lunes, las distribuiremos en establecimientos para darle un empujón. Esperamos poder conseguir 40.000 euros para los futbolistas. Hay que darse prisa, porque el ganador se sabrá el 30 de abril”, manifestó el gerente, Juan García Carreras. En su opinión, el dinero de la Federación Española, el Ayuntamiento y la televisión local ayudan a mantener el barco a flote, pero es preciso recaudar más ingresos en la taquilla. “Esperamos que la venta de localidades ante el Real Jaén sea importante, ya que ese día podemos hacer que la afluencia de público sea masiva desde la concentración en Santa Margarita”, afirmó. Asimismo, cuenta con que los seguidores azulillos se vuelquen en su asistencia al campo. “Este año no sabemos qué pasa, pero la gente no sube al campo. En el último encuentro en casa apenas obtuvimos dinero para pagarle al árbitro. De hecho, no hubo para cubrir las necesidades del personal. Ahora necesitamos 1.000 euros para El Ejido”, añadió García Carreras.
Todo esto se suma a la mala racha de resultados deportivos. “Esperemos que encontremos la solución para no perder la categoría”, recalcó el gerente. A pesar de todo, insistió en que 2009 aún es el año de los agradecimientos para la entidad azulilla. “El maratón de Radio Linares-Cadena SER y los esfuerzos de la Televisión Linares y el Ayuntamiento nos dan mucha fortaleza”, subrayó. También expresó su agradecimiento a los aficionados que hicieron aportaciones para mantener a flote el equipo linarense.