CD Linares. El descenso de publicidad acentúa la crisis económica de la entidad

M. J. Velasco /Linares
Los bajos ingresos en publicidad en el campo de Linarejos no ayudan a mejorar las maltrechas arcas del CD Linares. El gerente, Juan García Carreras, no escatima en esfuerzos para llevar a cabo iniciativas que permitan que el barco adquiera buen rumbo y se pueda pagar a los jugadores.
Uno de los factores decisivos en la actual situación de crisis en las arcas del Club Deportivo Linares es la bajada de ingresos en publicidad en el Estadio de Linarejos.

    05 mar 2009 / 10:51 H.

    “Va mal porque más del cincuenta por ciento de los clientes se han retirado. Ahora es muy difícil remontar el vuelo, porque no hemos podido dedicarnos a ello por completo hasta el momento”, declaró el directivo Juan Jiménez. Para facilitar la permanencia, la directiva bajó los precios, pero no se pudo evitar la salida de muchas empresas presentes en las gradas.
    Entre las iniciativas que se han puesto en marcha ahora para mejorar la situación, hay un viaje que se sortea entre los aficionados que realizan donativos al club. “Tenemos repartidos ochenta tacos de papeletas y, a partir del lunes, las distribuiremos en establecimientos para darle un empujón. Esperamos poder conseguir 40.000 euros para los futbolistas. Hay que darse prisa, porque el ganador se sabrá el 30 de abril”, manifestó el gerente, Juan García Carreras. En su opinión, el dinero de la Federación Española, el Ayuntamiento y la televisión local ayudan a mantener el barco a flote, pero es preciso recaudar más ingresos en la taquilla. “Esperamos que la venta de localidades ante el Real Jaén sea importante, ya que ese día podemos hacer que la afluencia de público sea masiva desde la concentración en Santa Margarita”, afirmó. Asimismo, cuenta con que los seguidores azulillos se vuelquen en su asistencia al campo. “Este año no sabemos qué pasa, pero la gente no sube al campo. En el último encuentro en casa apenas obtuvimos dinero para pagarle al árbitro. De hecho, no hubo para cubrir las necesidades del personal. Ahora necesitamos 1.000 euros para El Ejido”, añadió García Carreras.
    Todo esto se suma a la mala racha de resultados deportivos. “Esperemos que encontremos la solución para no perder la categoría”, recalcó el gerente. A pesar de todo, insistió en que 2009 aún es el año de los agradecimientos para la entidad azulilla. “El maratón de Radio Linares-Cadena SER y los esfuerzos de la Televisión Linares y el Ayuntamiento nos dan mucha fortaleza”, subrayó. También expresó su agradecimiento a los aficionados que hicieron aportaciones para mantener a flote el equipo linarense.  

    Cambio de horario para el derbi

    El próximo partido que el Club Deportivo Linares disputará en casa serán ante el eterno rival, el Real Jaén. El encuentro sufrió recientemente un cambio de horario para facilitar que los linarenses puedan asistir a otra importante cita que se celebra ese mismo día en la ciudad. El próximo 15 de marzo, a las doce y cuarto del mediodía, los jugadores saldrán al terreno de juego. El partido ha sido fijado a esa hora poco habitual por la directiva de la entidad azulilla, ya que tradicionalmente el equipo siempre juega los domingos por la tarde, debido a la celebración de un festival de toros que se celebrará en la plaza de Santa Margarita a favor de la organización no-gubernamental Proyecto Hombre. Desde la entidad deportiva se confía en que, a pesar de lo inhabitual del horario, el estadio municipal registre una buena entrada para la celebración del clásico provincial. De momento, se desconoce si para el encuentro habrá algún acto institucional organizado desde el Ayuntamiento de Linares, como se ha hecho en ocasiones anteriores. El equipo linarense se verá las caras con el de la capital de la provincia después de afrontar el desplazamiento a El Ejido. De imponerse en ambos encuentros se hallaría más cerca de conseguir los 45 puntos que le asegurarían mantenerse en Segunda B.