CD Linares. El club mejorará el césped cuando cesen las lluvias
El maltrecho césped de Linarejos se ha convertido en un hándicap importante para el CD Linares, que nota en exceso el mal estado del terreno de juego. El club se ha puesto manos a la obra y asegura que hará los arreglos que sean necesarios para mejorarlo. Estos trabajos comenzarán cuando cesen las lluvias.
El terreno de juego del Municipal de Linarejos se encuentra en un estado lamentable. La incertidumbre que hubo en el club al comienzo de la temporada sobre la continuidad en la categoría —incluso se especuló con una posible desaparición— hizo que hubiese una dejadez absoluta en el césped del viejo estadio linarense. Si a este hecho se suman las continuas lluvias que azotan la ciudad en estos dos últimos meses, el resultado es claro: resulta prácticamente imposible jugar al fútbol en Linarejos. Manolo Tomé, técnico del CD Linares, se ha cansado de decir en continuas ruedas de prensa, y después incluso de conseguir la victoria, que le gustaría que su equipo tocara mucho más el balón en el centro del campo. Actualmente, es consciente de que mientras el equipo juegue como local esa alternativa será muy difícil. Las quejas tanto del cuerpo técnico como de la plantilla sobre el mal estado del terreno de juego son continuas: “A las personas que les gusta practicar el fútbol, no sólo a mí por mis cualidades, les apetece poco jugar en Linarejos, pero tenemos que adaptarnos a los que tenemos”, afirma Fran Moreno, uno de los jugadores a los que más le afecta el maltrecho césped debido a sus cualidades técnicas.
Por su parte, Juan García Carreras, vicepresidente del club, argumenta que, una vez que pare de llover, la entidad intentará arreglar la situación. “Ahora mismo es imposible mejorar el campo, ya que no deja de llover en la ciudad. Además, Linarejos no es el único campo que está en mal estado”, indica. Y añade: “Vamos a intentar arreglarlo en la medida en la que podamos. Le vamos a echar nuevas semillas e iniciaremos unos acondicionamientos para que, con suerte, podamos contar con un mejor terreno de juego para los diez últimos partidos de Liga”, asegura el directivo del CD Linares. Del mismo modo, García Carreras es consciente de que el mal tiempo ha restado afluencia de público al estadio. “Espero que deje de llover pronto, no sólo por el campo, sino porque acudirán más seguidores a ver los encuentros. Aun así, sólo les puedo dar las gracias a los aficionados por cómo se están comportando”, concluye. M. Esturillo/M. Cruz /Linares