CD Linares.- Cidoncha: 'Es una pena no despedirme en el campo'

M. ESTURILLO /Linares
José María Cidoncha Molina oficializó su marcha como jugador del CD Linares para incorporarse como secretario técnico del Deportivo Alavés de Vitoria, equipo que descendió esta temporada a Segunda B. El defensa da las gracias por el trato recibido y lamenta no despedirse en el campo.

    23 jun 2009 / 10:15 H.

    El futbolista, que deja el CD Linares después de cuatro temporadas, admite que la decisión ha sido dura al tener un año más de contrato con el club azulillo. “Por mi casa ha pasado un tren que debo coger. En la marcha ha pesado mi familia y la situación que vivimos la última temporada”, asegura José María Cidoncha, que se retira con 39 años y después de haber militado en infinidad de equipos, entre ellos los máximos exponentes de la provincia, el Real Jaén y el CD Linares. El defensa lamenta no haberse despedido en el terreno de juego y ahora muestra su confianza en que el proyecto deportivo y económico del club azulillo ofrezca una buenos resultados en la temporada 2009/2010. “Espero acudir al primer partido de Liga y despedirme de los aficionados, que me han apoyado en todo momento durante las campañas que estuve en el club. Igualmente, doy las gracias al CD Linares por las facilidades que me ha dado para rescindir el año de contrato con la entidad”, indica.
    Cidoncha muestra su confianza en las personas que dirigen en la actualidad el club y espera que la situación económica cambie. “Era consciente de que el Linares no podía asumir el contrato que tengo. Además, se nos debe mucho dinero y espero que nos llamen para negociar. Si no es así, tendremos que denunciar”, destaca. Además, el ya ex futbolista tiene palabras de afecto para Francisco Pérez Pérez, Chico, capitán del CD Linares. “Ha sido un orgullo coincidir con un deportista de esta categoría deportiva y humana. Hemos demostrado que los años no nos han retirado y, además, jugamos en los dos clubes más destacados de la provincia”, asegura Cidoncha.
    Por otra parte, está ilusionado con la experiencia de secretario técnico del Deportivo Alavés, un equipo que ha descendido a Segunda División B. Confía en lograr el ascenso y espera adaptarse a su nueve función en los despachos, máximo cuando el club blanquiazul pasa por una complicada situación económica. Precisamente, ayer los dirigentes presentaron ante el Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a treinta y dos de los cuarenta y tres trabajadores, entre jugadores y personal administrativo.