CD Linares. Chico rescata un punto para el CD Linares en el último minuto 1-1
Chico, un defensa que se caracteriza por su facilidad a la hora de marcar goles, logró un tanto que le permitió al CD Linares empatar ante el Granada en el último minuto. Los azulillos son décimos y suman treinta y tres puntos. Los dos conjuntos hicieron un gran esfuerzo en un campo en mal estado.
El punto es meritorio para el CD Linares, que sigue cerca de los puestos que dan opción a disputar la fase de ascenso a Segunda División A.
El punto es meritorio para el CD Linares, que sigue cerca de los puestos que dan opción a disputar la fase de ascenso a Segunda División A.
Además, los hombres entrenados por Manolo Tomé tuvieron enfrente a un conjunto que, pese a los problemas económicos, se encuentra en franca progresión. Altuna adelantó al Granada con un buen remate de cabeza en el minuto sesenta y tres. Pero el CD Linares tiene un futbolista diferente por su facilidad a la hora de resolver las acciones de estrategia. El capitán Chico, en el ochenta y nueve, recogió un balón suelto y batió a Campaña de un potente disparo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por las escasas ocasiones de gol de que dispusieron ambos equipos. El mal estado del terreno de juego impidió un fútbol vistoso, aunque los futbolistas lucharon por cada posesión del balón. El único acercamiento de cierto peligro del CD Linares tuvo como protagonista a Pedro Díaz. El interior derecho centró y Sestelo no llegó por poco cuando estaba junto al meta Campaña. El Granada, club que está en una delicada situación económica, trató de aprovechar el poderío aéreo de Altuna. El centrocampista no tuvo muchas opciones y sólo remató en una oportunidad, aunque el balón se marchó fuera. Manuel Tomé realizó cambios en la alineación. Miguel Ángel no ocupó el puesto del sancionado Castellano en el lateral derecho y encomendó esa misión a Santacruz, mientras que hizo debutar al joven Carles en la formación titular. El hjjo de Ignacio Pardo, uno de los mejores futbolistas de la historia del Linares, realizó un buen trabajo.
segundo tiempo. En la reanudación, las ocasiones de gol volvieron a brillar por su ausencia, pese a que Sestelo, con el cero a cero, lanzó un potente disparo. El Granada tuvo la sentencia en una acción individual de Óscar Martínez, que salvó en una gran intervención el portero Joaquín Moso. Después llegó la euforia de los aficionados con el tanto de Chico. El sueño de la fase de ascenso aún continúa para un equipo que se entrega en el campo. MANUEL ESTURILLO / LINARES