CD Linares. Chico: “Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos”
M. J. Velasco / Linares
La moral en el vestuario azulillo está tocada. La mala situación económica y la falta de victorias afecta de forma negativa al rendimiento de los jugadores. El capitán, Chico, pone voz al estado de sus compañeros, que viven unos momentos difíciles.
M. J. Velasco / LinaresLa moral en el vestuario azulillo está tocada. La mala situación económica y la falta de victorias afecta de forma negativa al rendimiento de los jugadores. El capitán, Chico, pone voz al estado de sus compañeros, que viven unos momentos difíciles.
El capitán del equipo linarense, Chico, asegura que los ánimos en el vestuario se hallan un poco bajos, pero que ahora están centrados para conseguir un buen resultado con el que se rompa la mala racha de resultados. “Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. A lo que aspiramos es a salvar la categoría, pero el conjunto sufre ciertas carencias. Si tenemos en cuenta como empezamos la temporada, al vernos así yo soy el primer sorprendido”, declara. En su opinión, la mala situación que atraviesa el club es un factor influyente en el terreno de juego. “Siempre salimos a luchar con la misma intensidad y el que haya dudas sobre nuestra profesionalidad me parecería lamentable, ya que, si en su momento no hubiéramos retirado la denuncia que levantamos contra el club, ahora habría desaparecido. Sólo exigimos el pan de nuestros hijos”, afirma.
Para Chico, el que los jugadores tengan que pedir ayuda a sus familias para llegar a fin de mes es algo a lo que le dan muchas vueltas, sobre todo, cuando eso se suma a los malos resultados en el marcador. “Este año puede ser todo más complicado porque hay más gente joven, pero seguimos peleando porque la afición es consciente del esfuerzo”, explica. La delicada situación no evita su objetivo primordial: salir de los puestos de peligro y alcanzar los más que deseados 45 puntos que pueden suponer la permanencia, un año más, en la categoría de bronce del fútbol español. “Tenemos que ganar tres partidos y ya está, aunque no es tarea fácil”, asegura. De hecho, mañana domingo se verán las caras con el Polideportivo Ejido, uno de los aspirantes al ascenso de categoría, y, la próxima semana, con el eterno rival, el Real Jaén, en el Estadio Municipal de Linarejos, un encuentro en el que el “subidón” de moral de una victoria podría ser más importante que los propios tres puntos. “El fútbol no es tan fácil como la gente piensa. Ahora estamos más obligados a ganar que nunca. Tenemos que hacernos fuertes en casa durante lo que queda de temporada y hay que salir al terreno de juego concienciados de que también tenemos que arañar puntos fuera. Por todo esto, tenemos que ganar tres o cuatro partidos como sea”, concluye el capitán azulillo.