Cd Linares. Carreras: “Necesitamos doscientos mil euros para pagar a la plantilla”
El vicepresidente del CD Linares, Juan García Carreras, asegura que la entidad linarense necesita ochocientos mil euros para levantar la Ley Concursal. En estos momentos, precisa doscientos mil euros para hacer frente a los pagos de la plantilla y trabajadores del club. El vicepresidente del CD Linares estima que la entidad deportiva necesita una cantidad importante de dinero, unos ochocientos mil euros, para recobrar la normalidad económica y salir de la Ley Concursal.
Una vez dado ese paso, el vicepresidente asegura que sería preciso elaborar un plan de viabilidad a cinco años basado en la austeridad. “De esta manera, se negociaría con los acreedores y se haría un presupuesto para las próximas temporadas acorde con los ingresos que pudieran generarse por los diferentes conceptos”, afirma. Como algo inmediato, el mandatario azulillo considera que el club necesita unos doscientos mil euros para pagarles a los profesionales. “Nos hemos puestos casi al día en diferentes conceptos, como en el abono del alquiler de la sede y en el pago a la empresa de autobuses y al hotel. También con otros gastos habituales. Ahora nos falta poder hacer igual con la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados. Para ello estamos haciendo todo lo posible con las diferentes iniciativas en las que estamos inmersos y que están encaminadas a buscar ingresos”, advierte. Hasta ahora, entre los programas de Radio Linares Cadena SER y Televisión Linares, se llevan recaudados unos diez mil euros. También está en marcha una rifa y la cena de los enamorados que se celebrará en el Hotel Aníbal el sábado, en la que habrá actuaciones, sorteos y otras sorpresas.
Para García Carreras, es fundamental también conseguir que acuda al campo de fútbol los domingos un número mayor de aficionados que el que lo hace en estos momentos. “Si lográramos que subieran entre dos mil quinientas o tres mil personas sería para la entidad una inyección económica muy importante. Esto puede ser posible si los propios aficionados que van ahora al fútbol animan a familiares o amigos para que los acompañen”, subraya.
Por otra parte, el directivo valora el nuevo paso que ha dado la Junta de Andalucía sobre el nuevo campo de fútbol. “Considero positivo que se haya avanzado de esta forma en el proyecto de construcción del campo. Creo que el CD Linares debe estar presente para que pueda aportar sus sugerencias e ideas sobre el estadio, porque el equipo es, en definitiva, el que jugará sus partidos en él”, concluye. M.Cruz/M. Esturillo /Linares