CD Linares. Bouzas ficha por el Alavés y abre el éxodo de futbolistas
Emilio Prieto / Linares
Sin más rodeos y tras dos semanas de espera, Dani Bouzas ha buscado su destino fuera del CD Linares y ha fichado por el Alavés, conjunto recién descendido a Segunda B. El centrocampista se despide de la entidad y de sus aficionados con tristeza. Ha fichado por un año con opción a otro.
Emilio Prieto / LinaresSin más rodeos y tras dos semanas de espera, Dani Bouzas ha buscado su destino fuera del CD Linares y ha fichado por el Alavés, conjunto recién descendido a Segunda B. El centrocampista se despide de la entidad y de sus aficionados con tristeza. Ha fichado por un año con opción a otro.
Todos los jugadores del CD Linares siguen pendientes de las posibles ofertas que puedan llegarles para abandonar el club. El primero que ha dejado zanjado su futuro es Dani Bouzas, que, cansado de esperar, ha decidido fichar por el Deportivo Alavés. El gallego ha firmado un contrato de temporalidad anual y la claúsula más representativa es que para mantener su permanencia en el club, el equipo debe subir de nuevo a Segunda División. El propio Dani Bouzas asegura: “Estoy contento por este fichaje, pero, a la vez, me da pena dejar un equipo en el que he jugado durante más de cinco años”.
Sin conocer el destino final del resto de la plantilla, la presentación de Dani Bouzas se llevará a cabo durante esta semana en el Estadio Mendizorroza (Vitoria) y su incorporación al equipo se hará efectiva el día 20 de este mes, fecha en la que se dará comienzo a la pretemporada. Agradecido con su afición y con la ciudad, el gallego manifiesta: “El CD Linares ha sido mi casa, pero tengo una edad y una situación personal que no me permiten seguir esperando. Ahora me he marcado un nuevo objetivo y es subir con el Alavés a Segunda. Si no lo consigo, estaré de nuevo libre y abierto a otras ofertas, como he estado hasta ahora”. Sin nada que perder, el futbolista mira de nuevo al futuro de manera optimista, sin olvidar su paso por el equipo linarense.
Dani Bouzas ha sido uno de los tres grandes capitanes del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición azulilla, así como un importante pilar del esquema de juego de los distintos técnicos que ha tenido la plantilla. Con su marcha, el CD Linares pierde a uno de los profesionales con más talento para la próxima temporada. Su salida no arregla las cosas dentro de la entidad, sino que abre interrogantes tan importantes como qué pasará con el resto de jugadores o qué ocurrirá si los otros futbolistas de la plantilla siguen los pasos del gallego. Dani Bouzas ya ha asegurado su futuro, a diferencia de otros compañeros, que muestran un porvenir bastante incierto en el club. La operación salida ha comenzado y nadie conoce, por ahora, qué pasará con el CD Linares.