CD Linares.- A la espera de los nuevos inversores

M. J. Velasco /Linares
José Antonio Baena, administrador concursal, confirmó ayer la intención de un grupo inversor de hacerse con las riendas de la entidad azulilla en poco tiempo y explicó que la dirección intentó por todos los medios que no hubiera vacío de poder en el club con la marcha, hace unos días, de Julio Peralta. El administrador judicial adelantó, en declaraciones a Radio Linares-Cadena SER, que existen expectativas de que, en cuestión de semanas, un nuevo grupo inversor se haga con las riendas del equipo, aunque todavía no se conoce su nombre.

    06 mar 2009 / 12:10 H.

    “Cuando venga tendrá que situarse en el punto en el que se encuentra el club, tanto en el ámbito económico como en el de los profesionales que lo rodean. Todo ello tendrá que ser valorado. Nosotros sólo le mostraremos la situación económica. En el aspecto deportivo tomará sus propias decisiones”, declaró.   
    Sobre la dimisión de Julio Peralta, Baena indicó: “Todo se ha desarrollado en poco tiempo, en cuestión de días. Desde la pasada reunión que mantuvimos con él se lo notificamos al juez y tomamos medidas para que no hubiese un vacío de poder”.  También dedicó unas palabras a los jugadores. “Sabemos que llevan mucho tiempo sin cobrar y mis compañeros y yo somos los primeros en reconocer que su situación es precaria”, añadió, al tiempo que no desveló la cantidad necesaria para levantar la deuda del club. Confirmó que la entidad está pendiente de recibir una cantidad de la Federación Española de Fútbol y confía en que llegue pronto.

    Alberto Iván

    “Qué mejor que un buen rival para romper la mala racha”

    Para afrontar el encuentro  del próximo domingo ante el Polideportivo Ejido, el entrenador, Manolo Tomé, tiene en mente realizar varios cambios para alterar el esquema de juego y romper la mala racha de resultados. Creemos que no tenemos nada que perder, por lo que deberíamos salir en busca de la victoria ante el Polideportivo. ¡Qué mejor que un equipo importante para acabar con la maldición! Pronto nos enfrentaremos con el eterno rival, el Real Jaén, por lo que tenemos dos partidos muy complicados.     En la primera vuelta nos pasó igual, con encuentros importantes y muy seguidos, fuimos capaces de hacer un buen resultado en el Estadio de La Victoria. Así que afrontamos con mucho ánimo e interés los retos que tenemos por delante”.

    Pedro Díaz

    “Sólo tenemos en mente el encuentro ante El Ejido”

    Como todas las semanas,  en el vestuario sólo pensamos en el ámbito deportivo y nos preparamos para enfrentarnos con el Polideportivo Ejido. Somos conscientes de que es un partido difícil que se disputará en un buen campo. En el momento en el que ganemos un partido cogeremos un subidón de moral que nos ayudará a cambiar las cosas. A estas alturas, a nosotros nos da igual el equipo con el que nos enfrentamos. En la primera vuelta, cuando peor estábamos, conseguimos ganar en casa al Real Jaén, con el que nos vemos en Linarejos la próxima semana. Después vienen partidos más fáciles, pero todos hay que ganarlos para lograr el objetivo     de mantener la categoría. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir los 45 puntos deseados”.