Cazorla sancionará con 600 euros a quienes dejen la basura en la puerta de domicilios

El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Cazorla sancionará  desde este mes de septiembre con multas de 600 euros a los vecinos y  comerciantes de las "principales calles y plazas del centro" del  municipio que dejen las bolsas de basura en la puerta de sus  respectivos domicilios y establecimientos, como hasta la fecha se ha  venido haciendo, para más tarde ser recogidas por los encargados del  servicio de limpieza municipal. 

    03 sep 2011 / 13:56 H.


    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cazorla, Antonio  José Rodríguez (PSOE), ha señalado que se trata de una medida que  beneficiará a un pueblo turístico con un centro histórico que  "visitan a diario cientos de personas". Así, la medida se aplicará a  "las más transitadas", como son la calle Doctor Muñoz o la calle de  la Nubla, así como la Plaza de Santa María, de la Constitución y de  la Corredera. 

    Asimismo, Rodríguez ha manifestado que el Consistorio "pide a los  vecinos de estas plazas y calles principales, del centro del pueblo,  al objeto de dar buena imagen, de la que en buena parte vive el  municipio, que depositen dichas bolsas en los contenedores de basura  más cercanos", y es que, ha aseverado el primer edil de la localidad,  "no tiene sentido que a las 22,00 horas se encuentren bolsas de  basura en la calle cuando es la hora a la que más gente la  transita". 

    En esta línea, el alcalde ha comentado que son calles donde hay  establecimientos hosteleros y pubs y "da mala sensación que la gente  se tome una cerveza con una bolsa de basura al lado o con el embalaje  depositado en una acera por uno de los establecimientos". No  obstante, Rodríguez ha querido apuntar que está "seguro" de que el  Ayuntamiento no tendrá que sancionar finalmente a ningún vecino,  confiando en que los cazorleños cumplan con la nueva ordenanza.