Cazorla. Los vecinos del Vadillo, San Isicio y Almicerán, sin televisión digital
María José Bayona / Cazorla
Tres zonas pertenecientes al término municipal de Cazorla, como son Almicerán, El Vadillo y San Isicio, están sin TDT desde el pasado 12 de septiembre. Desde el Ayuntamiento cazorleño se piensa que se debe a “una medida de presión de la empresa instaladora”, la cual exige varios pagos al Consistorio municipal.
Tres zonas pertenecientes al término municipal de Cazorla, como son Almicerán, El Vadillo y San Isicio, están sin TDT desde el pasado 12 de septiembre. Desde el Ayuntamiento cazorleño se piensa que se debe a “una medida de presión de la empresa instaladora”, la cual exige varios pagos al Consistorio municipal.
El Ayuntamiento de Cazorla trabaja en dar solución al conflicto generado con la empresa instaladora de los repetidores de TDT en el municipio “Instalaciones y Telecomunicaciones Marín”, de Beas de Segura.
En Almicerán, El Vadillo y San Isidro no tienen TDT desde el pasado 12 de septiembre. Almicerán, situado entre Peal de Becerro y Cazorla, fue la primera población que vio mermadas sus emisiones. El Consistorio cazorleño se percató de la inexistencia de la falta de un repetidor que debería estar en San Isicio —junto a la venta San Ricardo—, por lo que se piensa que la empresa beatense realiza “presión”, pues Instalaciones y Telecomunicaciones Marín reclama al Ayuntamiento el pago de las instalaciones de tres equipos de reemisión. Además, se tiene constancia de que, tanto empresa instaladora como Consistorio, no llegaron a firmar ningún contrato, pues, como asegura el responsable de la empresa instaladora, Claudio Marín, se trataba de “un contrato verbal”.
El asunto salió a la luz el pasado martes, día 13 de septiembre, cuando un vecino del paraje de Los Broncos, en la pedanía del Almicerán, llamó a un programa de radio quejándose por la falta de señal en este repetidor, que se instaló hace más de dos años. Por alusiones y la invitación del propio programa radiofónico, Claudio Marín dijo que el Ayuntamiento de Cazorla le adeudaba el pago de esta instalación.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, asegura no entender la actitud de este instalador y niega que no se le hayan remunerado las facturas presentadas: “Trabajo que ha hecho, trabajo que se le ha pagado. Todas las facturas de este instalador están pagadas y se puede justificar documentalmente”, asegura el regidor de Cazorla.
De momento, los principales afectados son los vecinos de San Isicio, El Vadillo y Almicerán, que no tienen televisión digital. El alcalde tranquilizó a estos: “La solución va a llegar rápido con o sin estos repetidores”, concluyó.