Cazorla.-La nueva escuela infantil se estrenará el mes que viene
En la nueva escuela de Educación Infantil, una vez concluidas las obras, se acometen los últimos trabajos para su puesta en funcionamiento en el próximo mes de octubre, según lo previsto por el Ayuntamiento cazorleño.
“Lunas de Galileo” debe su nombre a un concurso de ideas en el que participaron tanto el personal docente del centro como el del Ayuntamiento de Cazorla y por lo que esta denominación fue la que más respaldo obtuvo. Así lo explica el alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez, que se siente especialmente satisfecho con el sistema de calefacción por caldera de biomasa que lleva y que inauguró esta semana la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en su visita a Cazorla. “Se ha complementado por parte del Ayuntamiento con una calefacción por suelo radiante”, explica el alcalde, que es más seguro para los niños.
“Lunas de Galileo” sustituye al antiguo edificio de la guardería infantil, donde eran atendidos los niños de 3 a 6 años de edad, y lo hace mediante un sistema de enseñanza concertada, por el que la mayor parte de las familias cuenta con ayudas de la Consejería de Educación. El edificio dispone de dos plantas. La primera, a pie de calle, da acceso a cinco aulas con sus correspondientes aseos adaptados a la estatura de sus usuarios, despacho de dirección, vestuario, zona para depositar los carritos de los pequeños y una amplia terraza para juegos al aire libre. La planta inferior está destinada a los alumnos de mayor edad y tiene dos aulas, una de ellas de grandes dimensiones que podrá ser utilizada para usos múltiples. Además, están la cocina, el comedor, un almacén, aseos y un patio de recreo exterior. Se han tenido otros detalles en cuenta, como, por ejemplo, la iluminación de las estancias mediante sensores para que nadie tenga que utilizar interruptores. Ya hay matriculados 102 niños y continúan llegando nuevas solicitudes de matriculaciones. El personal que atenderá el centro está compuesto por 13 personas, de las cuales 8 son profesoras, incluida la directora, Antonia Vera, más 2 cocineras, una auxiliar de cocina y 2 para la limpieza. María José Bayona / Cazorla