Cazorla.- El Gobierno pedirá un informe sobre las obras del hospital

María José Bayona/Cazorla
Una moción de Comunidad Violeta Cazorleña, aunque no fue aprobada por el pleno, sí anima al Gobierno local a pedir información sobre las obras del hospital.  Tanto el PSOE, al frente del Ayuntamiento, como los grupos de la oposición están dispuestos a reclamar que el proyecto avance.

    07 oct 2011 / 09:46 H.

    El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cazorla pedirá a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informes sobre el estado de obras del futuro centro hospitalario y también sobre los plazos de ejecución previstos. Todo parte de la moción presentada, en un  pleno ordinario, por parte de Comunidad Violeta Cazorleña (CVC), para instar al Gobierno andaluz a la ejecución del complejo. El PP e IU compartían la necesidad de impulsar y el proyecto y los términos de la solicitud de CVC.
    El equipo de Gobierno socialista, en un principio, anunció que respaldaría a los grupos de la oposición. No obstante, después de un receso para reflexionar sobre esta decisión, votó en contra. Sin embargo, la portavoz municipal, Rosalía Lorite, matizó que pedirán un informe sobre esta infraestructura para obtener una respuesta, como máximo, en 20 días. Si no es así, se adoptarán medidas como, dijo, “una moción mucho más dura” o “movilizaciones” o, en sus palabras, “lo que sea necesario”. La preocupación expresada por el portavoz de CVC, Francisco Navarrete, radica, argumentó, en las intenciones de la Junta sobre las obras que impulsa y que están más avanzadas. “Suspenderá las obras contratadas para tratar de acabar las más avanzadas y esta no está nada avanzada”, aclaró. En su opinión, esta decisión del Gobierno autonómico dejaría, dijo, “en clara desventaja”, el futuro hospital de Cazorla. En este sentido, dejó claro que su moción era “la mas light” que pensaba presentar. Por ello, dejó claro que no alteraría los términos planteados. Igualmente, criticó que si su iniciativa no salía adelante, a su juicio, se iba contracorriente. “Solo es porque ahora gobierna el PSOE en la Junta, tengan en cuenta que tras las elecciones lo puede hacer el PP y será igual”, dijo. El PSOE, no obstante, informó sobre el proyecto que los trabajos se retomarán a lo largo del mes de octubre. De hecho, según este grupo, que tiene la mayoría absoluta, hay una empresa contratada para las obras.