Catorce negocios, en la quinta Ruta de la Tapa

La quinta edición de la Ruta de la Tapa está en marcha hasta el 6 de abril, con la participación de catorce establecimientos. Es la primera vez que la propuesta se celebra desde la unión entre las dos asociaciones de empresarios. La presentación de la actividad contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, José López, y de Manuel Martín, presidente de los empresarios alcalaínos. Los negocios inscritos este año son los restaurantes Torrepalma, Casa Pedro, Casa Pepe, Zacatín y Al-Sur; los bares Cubos, Tapas y Algo Más, La Tahona, Avenida, Las Catacumbas, Rincón de Pepe y Regio; las Bodegas Campoameno, la Pizzería Italia y la Panadería La Purísima. El precio de la tapa es de dos euros.

11 mar 2014 / 23:00 H.

 

Con motivo de la iniciativa, se ofrece una hora de estacionamiento gratuito en el parking de la calle Álamos por consumiciones -o compras en comercio tradicional alcalaíno de al menos tres euros-. Cada establecimiento contará con una tapa estrella. Entre quienes completen el "rutero" se sortearán el 23 de abril vales de treinta euros en consumiciones en cada uno de los locales, tres estuches de vino Campoameno y una tarta.

El presupuesto ronda los 1.500 euros. De ellos, el Ayuntamiento aporta 1.000, mientras que los locales inscritos sufragan el resto.  Manuel Martín subrayó que es la primera edición que se realiza después de la integración entre las asociaciones empresariales Acceipa y Centro Comercial Abierto de Alcalá la Real.