Cástulo Technology se pondrá en marcha el próximo mes

Un proyecto de futuro que iniciará su actividad el próximo mes. Después de varios meses de intensa labor interna, la firma Cástulo Technology lo tiene todo a punto para su puesta en marcha, en octubre, en las instalaciones de la antigua Compañía de Vagones del Sur, en el Parque Empresarial ahora conocido como de Linarejos.

03 sep 2015 / 10:54 H.

“Prácticamente ya vamos a empezar, por lo que hemos llamado a los trabajadores que tenía la anterior empresa para conocer su disposición con vistas al nuevo proyecto”, explica el director general de la firma, Francisco Vallejo. La intención, así, es dejar cerrados en este tiempo cuestiones relativas a suministros y tener lista la maquinaria. “Además de que el personal con el que contaremos, inicialmente, esté presente cuando los fabricantes vengan para la puesta a punto”, dijo.

En este sentido, Vallejo indicó que la actividad arrancará en los talleres, mientras que para la producción como tal tendrán que esperar un par de meses. “Será cuando encargaremos los materiales y productos que se incorporarán a los vagones con vistas a los primeros pedidos”. Y es que su actividad principal se centrará en la fabricación de vagones y “bogies” de trenes de mercancías. “Comenzaremos con los bogies y partes de los vagones, porque hasta que no se termine el ramal ferroviario de Vadollano será complicado su transporte si se fabrican ya completos”, dijo. De esta forma, la compañía, constituida por un grupo de empresarios andaluces -y que a principios de año se hizo en una licitación en el Juzgado de lo Mercantil con los bienes de la extinta Covasur para relanzar la fabricación de componentes ferroviarios que esta firma apenas sí llegó a tener actividad, da sus primeros pasos.

Una iniciativa empresarial que contó con buena acogida en la ciudad-, que prevé inicialmente la creación de cuarenta puestos de trabajo, según indicaron durante la presentación oficial de la actividad, con vistas a duplicarlos con la posible implantación de un doble turno de trabajo, y que entre otros apoyos económicos tiene el de la Diputación Provincial de Jaén.

Así, a través de una partida de los incentivos para la implantación de grandes empresas que se enmarca en su Plan Provincial de Empleo -destinado a aquellas que generasen más de 25 puestos de trabajo- el ente provincial anunció su apoyo al proyecto sufragando entre el 25 y el 30 por ciento de los costes laborales durante dos años, siempre que mantuviera la actividad industrial en nuestra tierra.