Casillas "No he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos importantes" 

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que no ha  estado a su "mejor nivel" en los "partidos más importantes" tanto con  su equipo como con España, aunque matizó que "no" es el peor momento  de su carrera ya que los ha tenido "peores", y confesó que "no" le  "molesta" que se hable de él, ya que es algo que entiende que pasa  "cuando juegas" en el Real Madrid.

    10 ago 2014 / 22:00 H.

    "Creo que no -su peor momento como profesional-, a lo largo de  tantos partidos hay veces que tienes momentos buenos y malos. Todo es  temporal, quizás no he estado a la altura en la que yo me consideraba  o me ha acostumbrado la gente, pero son cosas que pasan en el fútbol.  No he estado a mi mejor nivel en los partidos últimos más importantes  con el Madrid y con España pero no es mi peor momento, los he tenido  peores y los he analizado para aprender más que de los buenos",  declaró en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa.   El capitán madridista aseguró que "para nada" le molesta que se  hable de él. "Entiendo que cuando llevas tanto tiempo en el Real  Madrid estás siempre mirado, a veces más y a veces menos. Me han  tratado fenomenal, no tengo queja e intento esforzarme más que el año  anterior para hacerlo bien. Este año intentaremos hacer lo mismo,  competiremos", consideró.   "No me molesta, entiendo que cuando juegas aquí y tanto tiempo  jugando, suenas constantemente en lo bueno y lo malo; por suerte en  mi vida ha sonado siempre para bien. Cuando eres un jugador de fútbol  y juegas en el Madrid afrontas la situación y das la cara. Las cosas  pueden salir mal o bien, y he dado la cara siempre y no voy a  esconderme. No voy a focalizar todo en mi persona", añadió.   También habló el mostoleño de los retos personales y colectivos de  la nueva temporada. "Es una temporada que empieza con el reto de  mañana. Es una ilusión empezar a ganar y haber disfrutado de lo que  ocurrió la temporada pasada. Tanto mis compañeros como yo tenemos la  obligación de volver a ganar. La realidad es que desde mañana hay que  conquistar el título para coger moral y luego a por otro, que es la  Supercopa española", apuntó.   Además, Casillas expuso la obligación de ganar que tiene el Real  Madrid siempre. "Hay que saber aguantar la presión que conlleva  vestir esta camiseta. Siempre estás expuesto a la crítica tanto buena  como mala y cada año te exige más que el anterior, aunque hayas  ganado 'Champions', o Copa, o Liga", argumentó.   "Es el Madrid y hay la obligación de acudir siempre a Cibeles para  celebrar con la afición. Si no lo hacemos, por jugadores y por  historia si hay una temporada en blanco se habla de la palabra  fracaso", agregó.   Para acabar, el guardameta madridista se mostró optimista con la  llegada de los nuevos fichajes del equipo blanco. "Cuando tienes  jugadores buenos siempre te van aportar algo nuevo, y si encima lo  juntas con un equipo que ha conseguido la Copa de Europa y del Rey el  año pasado al final todo puede salir bien. Hay que esperar al  acoplamiento de los que vienen de fuera para aclimatarse a una ciudad  diferente, pero con los jugadores que tenemos es fácil estar aquí y  acoplarse aquí", concluyó.