Casi un mes sin Nando
La maldición del lateral izquierdo vuelve a ceñirse de nuevo sobre la plantilla del Real Jaén. Las pruebas médicas realizadas a Fernando Gómez Herrera, “Nando”, han confirmado que tiene una rotura fibrilar de un centímetro aproximadamente en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Un revés importante para el equipo y para el propio jugador, que estará de baja entre tres y cuatro semanas. “Hice un sprint en Marbella, pegué un recorte y noté un pinchazo en los isquiotibiales. No sé si fue por el mal estado del campo, pero sentí el dolor. Hasta ese momento no había tenido ninguna molestia en esa zona”, explica el defensa, resignado por el periodo que deberá estar alejado del equipo.
Esa lesión le viene, además, después de haber sufrido una contractura en el gemelo de la pierna derecha que le impidió jugar ante La Roda. “Reaparecí al encuentro siguiente y me lesioné en otro lugar. No tiene ninguna correlación una lesión con otra”, subraya. La ausencia de Nando se une a las bajas de los otros dos laterales izquierdos de la plantilla, Adri y Álex Cruz, que llevan mucho tiempo lesionados. De esta manera, José Jesús Aybar se queda sin un lateral específico para esa demarcación, por lo que deberá adaptar a otro futbolista. Santi Villa ha sido hasta ahora el jugador elegido y el hombre llamado a ocupar ese puesto durante el tiempo de baja de Nando, aunque el técnico tiene otras posibilidades a su alcance, como adaptar a un lateral derecho a esa zona.
Nando lamenta que la lesión le haya llegado en un momento en el que se encontraba cada vez mejor, según reconoce, al tiempo que deja claro que ahora mismo su único deseo es recuperarse bien para evitar una recaída. Ya tiene un precedente. “Hace dos campañas me lesioné en pretemporada en Torredonjimeno, volví a los 22 días, recaí y luego estuve un mes sin jugar. No quiero que se repita la misma secuencia. Quiero tener paciencia y recuperarme bien, sin prisas”, advierte. El lateral zurdo asegura que la plantilla del Real Jaén tiene la amplitud y la calidad necesarias para cubrir con garantías la parte izquierda de la defensa, claramente debilitada por las lesiones. Al mismo tiempo, muestra su alegría por la trayectoria del equipo, segundo en la clasificación, y por las expectativas que ofrece. Considera importante el encuentro ante el Granada B para afianzarse con los mejores. El Real Jaén tiene, incluso, la posibilidad de alcanzar el primer puesto del grupo cuarto, en el caso de que consiga la victoria y el Ucam Murcia no gane en el campo del Betis B. “Creo que nuestra trayectoria es buena. El equipo está muy bien”, concluye.
Nando llega a este periodo de baja tras haber disputado siete encuentros en la presente temporada, cinco de Liga, uno de la Copa del Rey y uno de la Copa Diputación. Totaliza 556 minutos entre las tres competiciones. No ha marcado ningún gol ni ha visto cartulina alguna. El jugador de Mancha Real ha sido hasta ahora un futbolista importante para el Real Jaén. Hasta que sufrió la contractura, era uno de los jugadores que había disputado todos los minutos de Liga. Ahora, su progresión se ve frenada.