Carreteras descongestionadas el segundo día de la Operación Salida

La provincia supera sin incidentes la Operación Salida. El tráfico fue fluido en todas las carreteras jiennenses, también en la A-4, donde se frenaron las obras de Despeñaperros. La colisión, sin consecuencias, de un turismo contra una valla protectora a la altura de Guarromán fue el único incidente.

    01 ago 2010 / 10:44 H.

    El segundo día de la Operación Salida transcurrió sin incidentes de gravedad en las carreteras jiennenses. El tráfico fue denso por la mañana en las principales autovías que atraviesan la provincia, la A-4 y la A-44, pero la circulación fue fluida, cada vez más,  a medida que avanzaron las horas, y ni siquiera hubo embotellamiento en Despeñaperros, una zona por sí complicada y convertida en embudo los últimos días por las obras de mejora que se acometen.  Al mediodía, en las vías que conectan la provincia con Castilla-La Mancha y la costa andaluza, circulaban muchos vehículos, pero no más lento de lo habitual, y en ningún momento se produjeron atascos. 
    Los trabajos de construcción de la nueva calzada que atraviesa el Parque Natural de Despeñaperros, en Santa Elena, quedaron parados, ayer, para facilitar el tráfico rodado, ya que, durante toda la semana pasada, fueron la causa de numerosas dificultades circulatorias debido al montaje de unas placas de hormigón pertenecientes a uno de los nuevos viaductos, que se colocaron encima de la autovía A-4 en dirección hacia la capital de España. Por ello, se habilitó un carril en ambas direcciones en la calzada de sentido Sevilla, concretamente entre los kilómetros 251 al 258. Además, el tránsito de camiones pesados disminuyó ayer respecto a otros fines de semana, lo que facilito la fluidez de turismos y motos.
    Sólo hubo que lamentar un pequeño accidente producido en el kilómetro 284 de la autovía de Andalucía, a su paso por el término municipal de Guarromán. Un vehículo colisionó con la valla protectora mientras iba por la vía que lleva hasta Cádiz, pero sólo hubo que lamentar daños materiales y de poca importancia. La circulación se entorpeció únicamente durante algunos minutos, y después recobró el ritmo.
    Tampoco entre los kilómetros 46,3 y 45,5 de la A-44 en dirección hacia Bailén hubo embotellamiento, a pesar de que una calzada permanece cortada, motivo por el cual se registraron atascos la semana pasada.
    Ya por la tarde, la Guardia Civil de Tráfico anunció fluidez y ausencia de percances en todas las carreteras jiennenses, que se mantuvieron hasta entrada la noche. No está previsto que hoy se produzcan retenciones importantes. S. Fernández / N. Fernández / Guarromán / Jaén