Carmen Muñiz Lavers: 'Transmitimos valores como el respeto al otro y la solidaridad'

Juan Rafael Hinojosa /Alcalá
La profesional asumió recientemente el puesto de directora de Cristo Rey, un centro educativo de referencia en la comarca, e impulsa planes de mejora, entre los que se encuentra implantar la enseñanza bilingüe.

    02 nov 2012 / 16:52 H.

    —¿Cómo se convirtió usted en directora de Cristo Rey?
    —La entidad me propuso después de consultar a mis compañeros en el centro. Estaré en el puesto tres años prorrogables. Me pareció bien aceptar esta responsabilidad tan grande por la confianza depositada en mí por Cristo Rey.
    —¿Se adapta su función actual a las expectativas?
    —Sí, hasta ahora llevaba la gestión de calidad, por lo que, en muchas cosas, la labor es parecida. Como novedad, destacaría el proceso de elecciones al consejo escolar.
    —¿En qué situación se encuentra el centro educativo al que representa?
    —Ante todo, destacaría el buen ambiente que hay. Cristo Rey no tiene muchos conflictos con los alumnos ni absentismo. Pasamos la gestión de calidad con una evaluación positiva. Aquí se imparten desde Infantil hasta cuarto de Secundaria. Tenemos unas instalaciones nuevas donde existe mucha limpieza. Ahora mismo contamos con 374 estudiantes y 25 profesores.
    —¿Cómo va el proyecto de enseñanza bilingüe en inglés?
    —Hemos empezado este curso, después de que nos lo concediera la Junta, con su implantación en toda la Educación Infantil y en primero de Primaria. El año próximo se extenderá a segundo de Primaria y así sucesivamente. La aceptación ha sido buena y los niños lo pasan bien. La asignatura de Conocimiento del Medio se explica en inglés.
    —¿En qué consiste el programa de gestión de calidad?
    La entrevista completa en nuestra edición impresa.