Carlos Ortega acerca a los tosirianos a la final

El Ciudad de Torredonjimeno dio en Arjona un paso importante para acceder a la final de la Copa del Subdelegado. El equipo de Diego Caro se impuso a domicilio al Urgavona por cero a uno en el encuentro de ida de la eliminatoria de semifinales y afrontará la vuelta en el Estadio Matías Prats con ventaja. Un gol del delantero Carlos Ortega en el minuto cuarenta y uno facilitó una trabajada victoria para el conjunto tosiriano, que terminó el partido en inferioridad numérica debido a la expulsión de Chico, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 89.

15 jun 2015 / 12:14 H.

El Ciudad de Torredonjimeno, que eliminó a Los Villares CF en la ronda de cuartos de la competición, justificó su nueva condición de favorito al título de campeón en esta edición de la Copa del Subdelegado con un partido serio en defensa y efectivo en ataque. Por su parte, el Urgavona ofreció una excelente imagen ante un rival de superior categoría, pero no logró llegar con excesivo peligro a la portería defendida por Pozo. Y cuando lo hizo, las intervenciones del meta visitante y la falta de puntería impidieron que el conjunto de José Frías encontrase premio en el marcador a su buen juego.
Sin embargo, la calidad marca la diferencia y el Ciudad de Torredonjimeno tiene el privilegio de contar con un delantero con oficio, experiencia y olfato de gol en categorías superiores. Carlos Ortega, máximo realizador tosiriano en el grupo tercero de Primera Andaluza, con diecisiete tantos, no perdonó la ocasión más clara que tuvo ante el portero Antonio y allanó el camino hacia la final para el equipo de Diego Caro. Pese a que el Urgavona lo intentó con insistencia en la segunda parte, el Ciudad de Torredonjimeno supo administrar su ventaja y controlar el ritmo del partido en los momentos de mayor empuje de los locales. La nota negativa para los visitantes fue la expulsión de Chico, que dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla en el minuto 89 y se perderá el partido de vuelta en el Estadio Matías Prats por sanción. A pesar de esta ausencia, el Ciudad de Torredonjimeno partirá con una valiosa renta y está más cerca de la final del torneo, que se disputará en Castillo de Locubín el día 28 de este mes.