Carlos Hinojosa: "Sentimos pasión por Alcalá la Real"

—Cuando acabe la nueva legislatura el PSOE llevará cuarenta años seguidos en el poder, ¿cuál es secreto de esas mayorías absolutas?
—No hay secreto, sino el sincero y compartido apoyo de 6.235 alcalaínos y alcalaínas; el trabajo y trayectoria realizado por el PSOE que ha mejorado el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; la pasión por Alcalá y sus aldeas, que nos une y nos mueve a seguir avanzando en una línea de progreso; y unos sólidos principios llevados a una gestión ambiciosa pero realista dirigida a la creación de empleo y a la puesta en valor de la riqueza patrimonial, natural y humana con la que Alcalá cuenta hoy, fruto de un sólido proyecto que ha transformado profundamente el municipio.

—Su partido está a once votos del concejal número doce, ¿cree que es factible lograrlo?
—Es posible que aún llegue algún voto de residentes fuera de España y en ese caso se procederá a su recuento. Estamos a solo once votos, pase lo que pase estamos muy satisfechos.

—¿Cómo será el reparto de áreas y las liberaciones?
—Es pronto para adelantar ese dato. Como decía anteriormente, aún no es definitivo el número de concejales con los que contamos. Una vez se haga el recuento definitivo, estableceremos el reparto de tareas y el diseño de áreas municipales. Como seña de identidad, trabajaremos de modo transversal.


—¿Cuál será la filosofía de su Gobierno hasta 2019?
—Nuestra filosofía serán nuestros valores y éstos serán nuestra hoja de ruta para la atención a las personas más vulnerables desde la protección y la promoción social, el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, el fomento de la participación social, la transparencia y el diálogo como herramientas de fortalecimiento de la sociedad y el apoyo a los sectores productivos generadores de empleo, desarrollo, riqueza, igualdad de oportunidades y justicia y bienestar.

—Su programa tiene propuestas ambiciosas, como la nueva residencia, crear otro ferial o la conexión entre los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral, ¿todo eso puede cumplirse en cuatro años?
—Nuestro programa se ha diseñado desde la experiencia en la gestión, conociendo cada una de las herramientas con las que contamos, además de la buena y estable situación económica del Ayuntamiento, que nos permitirá afrontar estos proyectos con garantía de éxito. También impulsaremos la colaboración con otras administraciones, como la Diputación, la Junta de Andalucía y, esperamos, el Gobierno de España.

—¿Qué hará para fijar a la población joven en el municipio?
—Desde el PSOE siempre hemos puesto en valor dos pilares fuertes que, sin duda contribuirán al progreso social de nuestro municipio: la energía y la formación de la juventud alcalaína y la magnífica calidad de vida que Alcalá ofrece. Lo que la juventud necesita para quedarse es encontrar su espacio en el mercado laboral. Para ello, trabajaremos intensamente impulsando la creación de empleo en la industria, el turismo, el comercio y la agricultura, y para fomentar la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes. Son muchas las personas empresarias de mediana edad que hoy están contribuyendo a unos datos extraordinarios, dando las mejores glorias a nuestro tejido económico; personas que emprendieron desde su juventud y que hoy son el mejor espejo en el que reflejarse para nuestros jóvenes. Creemos en el potencial de la juventud local.

—¿Cómo definiría al equipo de ediles que lo acompaña?
—Tenemos un partido fuerte y comprometido con nuestra tierra, que ha demostrado que es el mejor instrumento para transformar y mejorar la vida de los alcalaínos y las alcalaínas, contando con su respaldo, como así nos han reconocido este domingo. El PSOE de Alcalá la Real es un partido sólido y abierto, al que continuamente se incorporan caras nuevas, con ganas de trabajar y aportar para nuestro municipio.

26 may 2015 / 11:34 H.