Carles se une al proyecto del Linares por una campaña más

El Linares Deportivo ha conseguido uno de sus objetivos prioritarios: la renovación de Fran Carles. Por el rendimiento que ha ofrecido, por ser de Linares y por lo que representa, Alberto Lasarte, el director deportivo, tenía muy claro que Carles tenía que unirse al proyecto de la próxima temporada. Y lo consiguió ayer, cuando el futbolista se comprometió por un año.

09 jul 2014 / 22:00 H.

“Es un mediocentro muy completo, con calidad y con trabajo. Le viene muy bien al equipo. Además, en el curso pasado, tuvo una aportación en minutos extraordinaria”, explica. Con la renovación de Fran Carles, Lasarte consigue darle continuidad al bloque del pasado ejercicio, una base con solvencia que estuvo a un paso de conseguir el ascenso a Segunda División B. Doce son los futbolistas renovados: Carles, Rafa Payán, Jonathan Rosales, Ángel, Vicente, Javi Quesada, Corpas, Higinio Vilches, David Rus, Chico, Bauti y Lopito. Todavía quedan cuatro futbolistas sin asegurar su continuidad, como son Luque, Rubio, Corbacho y Siscu. De ellos solo podrán renovar dos como máximo, según la normativa, que no permite tener más de dieciséis fichas mayores de 23 años.

El Linares ya tiene catorce. Tampoco es seguro que las dos licencias que quedan pendientes de completar sean para algunos de los no renovados. El club no descarta acudir al mercado para hacer alguna contratación más. Es algo que valoran los técnicos en estos momentos. Por ahora, el Linares ha fichado a Josant, Rodri y Jorge, del Villacarrillo, y a Juanfran y David Gámiz, del Loja.

A Lasarte le gusta la plantilla que ha confeccionado el Linares Deportivo para afrontar el gran desafío del ascenso a Segunda División B. Entiende que ha cumplido los parámetros que se había marcado: mantener la base, apuntalar las demarcaciones más debilitadas con jugadores de calidad y conservar a un buen número de futbolistas linarenses y de la provincia. “Estoy satisfecho. Esa es la verdad. Creo que hemos mejorado lo que teníamos que mejorar y hemos mantenido la misma estructura”, manifiesta. Además de las dos plazas para mayores, el club también tiene que concretar tres puestos sub 23. Tiene a tres (Lopito, Josant y Bauti) y le falta la misma cantidad para llegar al límite (seis). Los elegidos saldrán entre los seis jóvenes fichados: Edu, Fran, Joselillo, Manu Reina, Lara y Calderón. Los que no entren en el primer equipo irán cedidos.