Carles se convierte en el primer fichaje invernal
M. Esturillo / M. Cruz / Linares
El CD Linares ha realizado su primer fichaje del mercado invernal. Se trata de Ignacio Pardo Garrido, Carles, hijo del que fuera jugador del Linares CF, futbolista que llega por expreso deseo de Mano Tomé. La entidad confía en concretar nuevos refuerzos próximamente.
El CD Linares ha realizado su primer fichaje del mercado invernal. Se trata de Ignacio Pardo Garrido, Carles, hijo del que fuera jugador del Linares CF, futbolista que llega por expreso deseo de Mano Tomé. La entidad confía en concretar nuevos refuerzos próximamente.
El CD Linares presentó, ayer por la tarde, al jugador Ignacio Pardo Garrido, conocido futbolísticamente como Carles, hijo del que fuera jugador del Linares CF fallecido meses atrás, que se convierte en el primer refuerzo invernal del club azulillo. El futbolista de la cantera linarense, de veinte años, ha firmado para lo que resta de la presente temporada y la próxima. Ha sido el propio técnico, Manolo Tomé, quien ha recomendado a la entidad deportiva la incorporación al equipo de Carles en el mercado de invierno, después de que haya entrenado a sus órdenes con la primera plantilla desde que dejara de pertenecer al Torredonjimeno CF, equipo de la Primera Andaluza que le fichó esta campaña, pero que tuvo que retirarse de la competición por problemas económicos y dejó libres a todos los integrantes de su plantilla. Carles se formó en las categorías inferiores de la entidad azulilla y el Santa Ana y, además, estuvo un breve periodo de tiempo en la cantera del Villarreal. La posición en la que mejor se desenvuelve este joven jugador es como media punta, ya que se trata de un futbolista habilidoso con el balón en los pies y con mucha visión de juego. El nuevo integrante de la plantilla linarense se mostraba muy feliz por fichar por el conjunto de su tierra. “Estoy muy contento de recalar en el CD Linares, porque es el equipo de mi ciudad y, además, en el que jugó mi padre”. Actualmente, hay tres futbolistas nacidos en Linares en la primera plantilla, como son Juanan, Miguel Ángel, que ha tenido minutos esta temporada y, ahora, Carles, una circunstancia que hacía muchos años que no se producía en la entidad.
Por otro lado, el vicepresidente del CD Linares, Juan García Carreras, espera que Carles ayude a la plantilla. “Es un jugador que ha pedido expresamente Manolo Tomé, por lo que seguro que le sacará el máximo rendimiento. Si el técnico lo cree conveniente, estará disponible para el encuentro ante el Lucena”, afirmó el directivo linarense, que muestra su confianza en que no sea la única incorporación: “Hasta el día 31 del mes de enero tenemos tiempo para poder fichar. Tomé decidirá que jugadores serán los que vengan”, concluyó García Carreras.