Carles.- “Nuestra motivación es ganar”
La adaptación de Fran Carles al puesto de mediocentro, referencia principal por delante de los centrales, es un proceso acabado. El canterano no ha tenido problema alguno en asumir su responsabilidad de canalizador del fútbol azulillo en Segunda División B. Su espíritu de mediapunta aventurero le traiciona cada vez menos. Si se despista, su compañero en la medular, Rodri, con el que forma un pareja bien avenida, le advierte para que regrese a su hábitat natural. El domingo, ante el Cádiz, Fran Carles tiene la oportunidad perfecta para demostrar su jerarquía sobre el terreno de juego. Se mide a un equipo que le dejará tratar la pelota y buscar la mejor opción en cada momento. Dependerá de él, aprovechar el reto para lanzar las ofensivas azulilla. Él se siente cómodo en este escenario y es optimista con vistas al compromiso ante el Cádiz, más aún después de la brillante victoria de la pasada jornada ante el Betis B.

Cree, en este sentido, que el empaque del rival es suficiente para afrontar el choque con más ganas. “Es fácil motivar al equipo en este partido, ya que es diferente para el aficionado y, al jugar con un equipo de tanto peso, siempre hay más ganas de vencerles. Todos queremos jugar y estar al máximo nivel”, asegura. “El Cádiz tiene una gran plantilla y eso es algo que se nota, pero nosotros tenemos la idea de ganar para dar una alegría a los nuestros”, prosigue el centrocampista azulillo, que tiene la sensación, como el resto del colectivo, de que hasta ahora han merecido más en la competición liguera. “Determinados detalles y pequeñas cosas nos han privado de algunos resultados mejores”, matiza el jugador.
Fran Carles no ve necesario cambiar ni de esquema, ni de modelo de juego por la visita del Cádiz. “Es cierto que la sensación es especial, aunque se trata de un equipo de Segunda B como nosotros. Por lo tanto, no creo que haya que cambiar nada. Nadie ha demostrado ser superior a nosotros y la línea de juego del equipo es buena, por lo que no es necesario tocar nada”, insiste. Reconoce, no obstante, que el conjunto de Claudio Barragán es de esos rivales con un perfil de futbolistas que crea muchos problemas, dada la enorme calidad que atesoran. “Lo importante —explica— , es que seamos capaces de competir a un gran nivel, tal y como lo hemos hecho hasta ahora”.
Sobre su visión del compromiso del domingo, el canterano comenta: “Será un partido intenso, con ritmo, muchas idas y vueltas, mucho ataque, mucha presión, un partido en el que más acierto tenga ganará”, advierte, antes de añadir: “Nosotros tenemos que defender muy bien algunas situaciones y atacar con cabeza. Si tenemos un ritmo alto somos un equipo complicado de superar y después todo dependerá del acierto que tengamos”, señala. Lo que sí tiene claro Fran Carles es que el apoyo de la afición será un factor determinante. “Es de esos encuentros en los que el calor del público es muy necesario. Se pudo comprobar ante el Betis B como el equipo reaccionó al empate gracias al respaldo de nuestra gente. Además, debe vivir el partido como una fiesta, ya que nos visita el Real Madrid de la categoría”, subraya el jugador.
alta. Por otro lado, el centrocampista Joselu ha recibido el alta médica y ya se entrena con el resto del grupo, por lo que estará a disposición de Antonio José García, “Torres”, para la convocatoria frente al combinado amarilla. El futbolista granadino no oculta sus enormes ganas de jugar, si bien es cierto reconoce que los dolores en la zona del pubis no han desaparecido. “Tengo molestias y espero que, con el paso de los días, estas remitan. En cualquier caso, si el entrenador lo considera necesario, estaré en el campo para intentar echar una mano al equipo y los puntos se queden en Linarejos”. También se encuentra completamente restablecido el mediocentro iliturgitano Rodri, quien fue sustituido el pasado domingo antes de tiempo debido a un golpe y al cansancio acumulado.