Carles: “Debemos gestionar bien la presión para no volvernos locos”

Fran Carles es uno de los jugadores más mimados por la grada. Su progresión en el Linares ha sido proporcional al crecimiento de la entidad desde que cubrió el hueco dejado por el anterior club de fútbol de la ciudad, con el que marcó el último gol en Segunda B, en el campo del Écija. La figura del mediocentro azulillo se agrandó en la pasada promoción de ascenso a la División de Bronce. “Ahí me di cuenta que había madurado como futbolista. Me sentí importante dentro del equipo”, reconoce. El juego del conjunto azulillo gravita sobre el más grande arquitecto que ha dado el fútbol linarense desde hace décadas. Esta temporada compartirá ese protagonista con otro futbolista llamado a manejar los hilos de un equipo que arranca la competición con el papel de favorito, David Gámiz.

20 ago 2014 / 11:14 H.


El entrenador, Antonio José García, “Torres”, consciente de ello ha probado con Fran Carles en varias posiciones tanto desde el punta de vista defensivo como ofensivo, pero siempre cerca del círculo central. “Es el lugar del campo en el que me siento más cómodo y en el que rindo mejor, pero, aunque suene a tópico, estoy a disposición del entrenador”, dice el futbolista. Lo que está claro es que la filosofía de juego del curso que comienza el domingo en Málaga pasa por posesiones más largas y un fútbol de toque y más combinativo, de ahí que el concurso de Fran Carles y de David Gámiz sea más determinante si cabe en la competición.

El desarrollo personal y futbolístico del centrocampista azulillo se nota también en sus respuestas, mucho más pausadas. Para él, no es nuevo que el objetivo del club sea el salto de categoría. Asegura que vestir la camiseta del Linares lleva implícito luchar por retos ambiciosos. “Llevo mucho años en el club y siempre las exigencias son máximas, por historia y por afición”, aclara. Por eso considera esencial saber administrar la presión y la responsabilidad de ganar cada domingo. “Es que si no sabemos gestionar esa presión podemos volvernos locos. Lo que tenemos que hacer es no comernos la cabeza y saber, desde el principio, que somos uno de los rivales a batir”, recuerda Fran Carles.

La llegada de nueve caras nuevas al vestuario de Linarejos no ha alterado, a juicio del canterano, el ambiente en el seno de la plantilla. “Lo cierto es que, de momento, todo está muy bien, aunque estemos en un proceso de adaptación”, comenta. Sobre la temporada, insiste en que no será fácil, a pesar del salto de calidad que ha experimentado la plantilla con la llegada de David Gámiz, Garrido, Jorge Sanabria, Rodri y Juanfran, entre otros. “La llegada de estos jugadores se debe ver reflejada en el campo, sobre todo en los partidos importantes, pero no será un camino fácil, ya que todos los rivales nos pondrán las cosas muy complicadas”, advierte un Fran Carles confiado en sus posibilidades y en las del equipo.

copa. Aunque la mente de los aficionados linarenses está puesta en el próximo domingo y en el estreno liguero ante el Atlético Malagueño, la temporada comienza de manera oficial para los azuillos esta tarde, a partir de las ocho menos cuarto, en Vilches, donde se miden con el equipo de casa en la primera eliminatoria de la Copa Diputación. El partido ha despertado una gran expectación en el municipio vilcheño, más aún después de saber que Torres no reservará a ninguna figura. “Vamos muy en serio a por este trofeo”, reconoció el técnico del Linares a este periódico. Así, sobre el césped artificial del Municipal de Vilches, los aficionados locales y visitantes tendrán la oportunidad de ver a un equipo que tiene como meta final el ascenso a Segunda B.