Cárcel por abusar de una joven y golpearla por denunciarlo

Un vecino de la capital ha ingresado en prisión preventiva acusado de agredir sexualmente a una joven y, posteriormente, amenazarla y golpearla por haberlo denunciado ante la Policía. El hombre, David J. Z., apodado “El Ruso” y que cuenta con numerosos antecedentes, niega los hechos y asegura que jamás le puso la mano encima a la víctima. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de mayo. La mujer, una joven de 22 años, se dirigía a su domicilio. Al llegar a la calle Maestro Bartolomé, un hombre le llamó la atención y le pidió un cigarrillo. Presuntamente, era David J. Z. Ella le dijo que no llevaba tabaco y siguió caminando.

23 may 2015 / 09:01 H.


Sin embargo, notó que el agresor se le abalanzó por la espalda de forma inesperada para realizarle tocamientos por todo el cuerpo. En la denuncia, la víctima relata que hubo un forcejeo, pero que no pudo quitarse de encima al hombre, que trataba de taparle la boca para que no pudiera pedir auxilio. “Lejos de liberarla, el ahora detenido continuó con la agresión y llegó a sacar una navaja”, explica la Comisaría, en un comunicado. Finalmente, “en un momento de distracción”, la joven consiguió liberarse y huir a toda prisa del lugar.
Esa misma noche, acudió a la Policía y presentó una denuncia por lo que le había pasado. Presentó un parte de lesiones, que describía arañazos en los brazos y contusiones en la parte superior del pecho. Apenas 24 horas después, tuvo que volver a hablar con los agentes. Y es que, presuntamente, David J. Z. volvió a abordarla en plena calle. En esta ocasión, fue para recriminarle que había acudido a la Policía: “Te voy a matar por haberme denunciado”, amenazó a la joven, tal y como se recoge en el atestado. Y no se quedó solo en palabras. Al parecer, también la agredió. La víctima aseguró que le dio patadas y que, incluso, le dijo que tenía una pistola, que utilizaría en el caso de que no retirara la denuncia. Además, se mostró totalmente segura de que el agresor fue el mismo hombre en las dos ocasiones. La mujer también tuvo que recibir atención sanitaria tras este segundo episodio de violencia, ocurrido en la noche del 7 de mayo.
Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría emprendieron una investigación para tratar de dar con el autor de los hechos. Finalmente, fue detenido el pasado 15 de mayo. La mujer, que, en principio, asegura que no conocía de nada al agresor, lo identificó plenamente en una rueda de reconocimiento. No tuvo dudas, tal y como señalan fuentes judiciales cercanas al caso. Así que David J. Z. fue enviado a prisión preventiva como presunto autor de delitos de agresión sexual, amenazas graves y lesiones. “El Ruso” es un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Con tan solo 32 años, ha pasado ya largas temporadas en la cárcel. Su hoja de antecedentes es extensa: le constan 33 arrestos anteriores, casi todos por delitos contra el patrimonio. El último es de principios de este mes de mayo, cuando la Policía le leyó los derechos por un robo con fuerza.