Carboneros pone a disposición de los empresarios 27.500 metros

Silverio Fernández/Carboneros
Las obras del nuevo Parque Empresarial de Carboneros están prácticamente finalizadas. Con una inversión de alrededor de 1,8 millones de euros, la superficie que se ha urbanizado asciende a 48.000 metros cuadrados. De esta forma se da cumplimiento al convenio urbanístico de gestión canalizado a través del agente urbanizador Urbasur

    31 may 2011 / 09:58 H.

    que ha permitido el desarrollo de la Unidad de Ejecución número 3 ubicada junto al kilómetro 275 de la autovía Madrid-Cádiz, en la zona norte de esta población. La intervención comprende una superficie de suelo urbanizable de 48.000 metros cuadrados, que han supuesto una inversión directa de 1,8 millones de euros, y ha permitido generar 27.500 metros cuadrados de solares para la promoción de naves industriales y de construcciones para uso terciario y de servicios. El desarrollo urbanístico se realizó por el sistema público de cooperación y gestión indirecta mediante la figura de agente urbanizador.
    En total se ha urbanizado espacio para 31 parcelas de entre 500 y 600 metros cuadrados cada una, además de otra central de doce mil metros. La Administración local, que puso los terrenos a disposición del agente urbanizador, percibirá de ingresos resultantes de las parcelas que se vendan alrededor de 750.000 euros. Según ha podido saber este periódico, existen tres empresas más, pertenecientes a los sectores agroalimentario e industrial, que están interesadas en instalarse en este polígono. Al parecer, la parcela central de doce mil metros cuadrados será adquirida por otra empresa con sede en Cataluña del sector del automóvil. En ella pretende construir un centro de distribución de productos para toda Andalucía. Los contactos se realizan directamente con Urbasur. Las parcelas se venden a un precio de cien euros el metro cuadrado.
    Una de las novedades de este parque empresarial es que se cederá una parcela de 200 metros cuadrados a cada empresa que se instale en él para la construcción de una vivienda destinada al empresario, al director o al gerente de cada industria, siempre que cree entre cinco y diez puestos de trabajo y los mantenga durante diez años.
    Esta iniciativa pionera en la provincia y la construcción de este polígono en un emplazamiento privilegiado con fachada a la autovía es clave para el desarrollo social de Carboneros.