Caramelos patrocinados

Los que están fuera de los bares suelen criticar al que está dentro. 'Vaya, no sé dónde está la crisis', se oye por los mentideros de San Ildefonso. Memoria volátil cuando hace poco estuvo o los visitará en breve. Solemos ver muchas pajas en el ojo ajeno. Y las vigas ya ni en las obras. Los hosteleros confirman el dato, 'la gente se come hasta los piquitos de pan, mucha tapa y pocas raciones'.

    07 ene 2014 / 11:51 H.

    Los Reyes, los Magos, tiran los mismos caramelos, con la diferencia de que ahora el lanzamiento está patrocinado. “El vuelo de este caramelo de miel y limón, con el logo de gromenauer, está patrocinado por azur de peich”. Este año hasta las uvas tenían pepitas con logos, y las campanadas me recordaban a la canción esa del anuncio. Para poder seguir adelante, algunas entidades hacen verdaderos milagros, y es de agradecer. Y así pasa con todo y todos. Salvo algunos, que en los tiempos duros llenan sus arcas, bolsos y sobres, la media sigue siendo la media. Pero con clase. Media. Dicen los expertos en economía, esos que afirman que pasó lo peor y que nunca volveremos a donde estuvimos, que en las crisis aumentan las distancias entre ricos y pobres, y en ese alargamiento social es donde se difumina el currante medio que tiene pocos. Medios.
    Ese que suele disfrutar de sus recursos y exprimir la imaginación, apreciar un caldo rodeado de su gente o de un paseo y una buena charla. Eso, muy señores míos, ni los corruptos que tenemos en cada sector y estatus, ni los que solo saben protestar y ver caos donde antes veían brotes, no conseguirán eliminarlo... Ni a decretazos.
     
    Director de escuelas de conductores
    Francisco J. Peinado