Cara a cara de Rajoy y Sánchez en el Congreso


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso recordándole que apoyó desde su escaño al Ejecutivo socialista dejó al PP “una montaña de problemas”, pese a los cuales, dijo, ahora los españoles miran al futuro con “esperanza”. En el primer “cara a cara” entre Rajoy y Sánchez como responsable del principal partido de la oposición, el jefe del Ejecutivo incluyó al nuevo secretario general del PSOE entre los responsables de la situación que la anterior legislatura “dejó”. Así lo hizo en respuesta a la primera pregunta del diputado madrileño, que pidió al presidente del Gobierno su valoración de la situación económica del país. Previamente, expresó su “honor” por ocupar la Presidencia del Grupo Socialista y adelantó que hará una “oposición ciudadana”.

    11 sep 2014 / 10:49 H.


    Rajoy tiró de ironía para celebrar que diga que va a defender los intereses generales. “Yo ya llevo bastantes años haciéndolo, en concreto, desde que comenzó mi actividad política”, aseveró, para después explicar que ve la actual coyuntura con “preocupación”, pero también con “esperanza”. Reconoció que todavía hay “muchas personas que no pueden trabajar” y que “viven en dificultad” y existen “desequilibrios económicos”, y que ve la situación “con preocupación”. Insistió en que tiene esperanza.
    Por su parte, el secretario general del PSOE aseguró que si hay “buenas noticias” en el país, su partido se alegrará, pero advirtió a Rajoy de que no puede “confundir cuatro cifras macroeconómicas con la realidad de los españoles” y recalcó que sus datos “nada tienen que ver con los que utilizan la mayoría de las familias españolas”. “Las raíces vigorosas quizás existen en el oasis en el que vive aislado, pero la mayoría de los españoles todavía tienen sed de trabajo”, recalcó.