Cara a cara con Medina Azahara

Con la esencia “rockera” que les ha acompañado durante sus 35 años de trayectoria y con nuevo disco bajo el brazo. Así se presentaron, ante el público linarense, en la tercera planta de El Corte Inglés de la ciudad, los miembros de la veterana banda de rock cordobesa Medina Azahara. Un grupo reconocido en el panorama musical español, que regresa al candelero, con la venta de su último trabajo discográfico, titulado “Las Puertas del Cielo”.

05 nov 2014 / 10:46 H.

“Pensamos que es uno de los mejores discos de nuestra carrera y tenemos toda la ilusión del mundo por darlo a conocer. Este trabajo contiene toda la esencia de Medina Azahara; en él está todo lo que el grupo puede dar. Quizás se eche un poco de menos el rock andaluz más añejo, pero está lo más vanguardista de ese rock. Pese a ello, el contenido, canción por canción, es una gozada, lo mejor que hemos hecho hasta la fecha, y estamos esperanzados en el trabajo”, afirmó Manuel Martínez, vocalista y fundador del grupo.

Sus seguidores linarenses fueron de los primeros de toda España que tuvieron la oportunidad de compartir de primera mano con Medina Azahara su más reciente trabajo discográfico, en el mismo día de su puesta a la venta. Canciones como “Juegos a media luz”, “Aprendimos a vivir”, “Somos Ángeles” o baladas como “Morir junto a ti”, forman parte del amplio repertorio de “Las Puertas del Cielo”. Un álbum que contiene quince temas nuevos y se une a la larga lista de discos publicados por la formación cordobesa durante su larga historia.

“Esta toma de contacto con la gente es muy importante, es la ocasión donde los seguidores nos dicen qué es lo que les gusta más y lo que menos. Es necesario ese vínculo para luego poder hacer un espectáculo para todos”, dijo Paco Ventura, guitarrista, instantes antes de comenzar la firma de los discos.

Además de la presentación realizada en Linares, Medina Azahara recorrerá numerosas ciudades más para dar a conocer su obra de estudio más novedosa. Asimismo, a partir de diciembre, la formación emprenderá una amplia gira que les llevará por salas y teatros de todo el territorio nacional. “Son muchos kilómetros de carretera, pero vivimos la experiencia con mucha intensidad e ilusión y, sobre todo, como si fuéramos uña y carne”, indicó el bajista, Juanjo Corbacho.