Canciones para ayudar a Laura

Irene Bueno/Jaén
La familia López Montiel no podría aventurar lo que se le venía encima hace poco más de una semana, cuando se hizo pública la historia de la joven Laura. Las respuestas no se han hecho esperar. El jiennense Víctor Figueroa ha ofrecido sus composiciones

    09 nov 2011 / 12:37 H.

    para recaudar fondos con los que adquirir un vehículo adaptado.
    La historia de Laura López Montiel, la joven que despertó después de nueve meses en coma, primero conmovió los corazones de quienes se interesaron por sus circunstancias y, después, puso en acción a jiennenses y personas de fuera dispuestos a echar una mano. Este es el caso de Víctor Figueroa Molina, que ha puesto a disposición de la familia su música para recaudar dinero con el que adquirir un vehículo adaptada para que Laura pueda viajar y retomar su vida de una manera normalizada. 
    Víctor es técnico de asesoramiento de empresas y su faceta laboral nada tiene que ver con el mundo de la discografía. No obstante, desde pequeño, sus padres, Víctor Figueroa y Aurora Molina, han generado en él una gran vocación musical. Con ocho años comenzó a tocar el piano y, aunque lo aparcó temporalmente durante la etapa universitaria, hace casi un lustro que retomó esta afición. Se compró un piano electrónico con el que poder hacer las grabaciones de sus composiciones y, al mismo tiempo, incorporarles mezclas. Así nació la recopilación “Renacer”, quince canciones que ya contaban con un título antes de conocer la historia de Laura y que, ahora, no pueden tener mejor destino. Víctor explica que fue su hermana Pilar, que es diseñadora gráfica, la que le animó a hacer públicos su trabajos, unas composiciones básicamente instrumentales que plasman aquello que en cada momento siente su autor. Pilar es también la responsable de toda la tarea de diseño ya que ella es la que ha creado la portada y los interiores del CD.
    Nada más conocer las circunstancias de la familia López Montiel, Víctor se puso manos a la obra, entró en contacto con la familia a través de una tía de Laura y tomó dos iniciativas. Por un lado, ha creado un grupo en Facebook que se denomina “Plataforma Laura López Montiel”. En ella da información sobre el CD y sobre los avances de la joven jiennense. Además, le remitió una carta a todos los concesionarios de las distintas marcas de vehículos para conocer qué y en qué condiciones pueden ofrecer a la familia un automóvil como el que necesitan.
    Junto con el padre de Laura ya ha comenzado a visitar algunos establecimientos. Además de ello, en estos momentos se encuentra enfrascado en la edición del CD que no venderá a un precio establecido sino que entregará a cambio de un donativo. El disco tiene ya catorce canciones grabadas y le falta incorporar la número quince, que Víctor se la dedica a su novia, Belén Aguayo. “Renacer”, además del título del trabajo, da también nombre a la quinta canción que es la que el autor dedica a Laura López.
    Dos empresas de la ciudad, Microautos Jaén y Queta Aragón, colaborarán en la edición pero subra-ya que si nuevas firmas se suman a la iniciativa se podrá incorporar al CD un libreto que incluye poemas escritos por Fran Molina, un amigo suyo de Ayamonte, a modo de letra o reflexión de cada canción. Las casi 500 que integran la plataforma ya han mostrado su interés por adquirir el trabajo.