Canales elige al Madrid y sólo faltan unos flecos para cerrar su fichaje
El joven mediapunta del Racing de Santander Sergio Canales decidió ayer, finalmente, fichar por el Real Madrid, aunque su traspaso aún está pendiente de que los dos clubes cierren el acuerdo, según confirmaron fuentes de la negociación.
El Racing de Santander había recibido en las últimas semanas ofertas por el joven jugador de 18 años del Real Madrid, así como de los cuadro ingleses del Manchester City y el Chelsea, según reconoció esta semana el propio presidente del club cántabro, Francisco Pernía. A la lista de clubes interesados por Sergio Canales también se sumaron el Arsenal de Arsene Wenger y el Bayern de Múnich de Van Gaal, lo que llevó al Real Madrid a dar al jugador y a su padre y representante, Ángel Canales, un plazo para responder a su oferta que expiraba en los próximos días.
El club cántabro espera reunirse de inmediato con el Real Madrid y con el jugador para cerrar los términos definitivos del acuerdo. Hasta ayer, el Racing y el propio Canales siempre habían mantenido que cualquier acuerdo pasaría, necesariamente, por que el jugador siguiera, al menos, un año más en Santander, una condición que tanto el Madrid, como el Manchester City y Chelsea aceptaban.
Los Canales, padre e hijo, han preferido la oferta del Real Madrid a la más cuantiosa del Manchester City inglés, que el jueves desplazó a sus ojeadores al Estadio de El Sardinero para ver al centrocampista en el partido de Copa del Rey entre el Racing de Santander y el Osasuna, que concluyó con el resultado de dos a uno favorable a los cántabros. Canales realizó un partido en la línea de los anteriores, participativo y con gotas de calidad, aunque no logró marcar ningún tanto ante los rojillos.