Campos regresa a su casa

GILBERTO MORENO / Jaén
José Miguel Campos, entrenador del Real Jaén, vivirá mañana sábado un partido especial en el Estadio de La Condomina. “Será un choque emotivo por mi pasado con el  Murcia, pero lo viviré de forma normal y tranquila”, asegura el responsable de la plantilla jiennense. 

    17 sep 2010 / 09:55 H.

    Puntuar en el campo del Real Murcia es una misión complicada, pero no imposible. José Miguel Campos sólo tiene palabras de elogio para el cuadro pimentonero, pero cree que su equipo está capacitado para puntuar. Para ello, el responsable de la plantilla apela al partido realizado en Cádiz. “Sólo cedimos en los últimos minutos, pero el equipo completó un partido serio y mereció, al menos, el empate. Necesitamos mantener la concentración y realizar nuestro fútbol habitual”, asegura Campos, que admite que el rival dispone de la mejor plantilla del grupo cuarto. “Cuenta con un equipo que presenta alternativas importantes en todos los puestos. Gótor, Cámara, Iván Amaya, Chando, Cañadas o Isaac son futbolistas con experiencia en categorías superiores. Son los favoritos para alcanzar la primera posición y luchar por el ascenso de categoría”, indica. 

    Campos vive con tranquilidad las horas previas de su regreso a Murcia. “Soy murciano y hasta hace poco era entrenador, pero ahora me debo al Real Jaén. Es un partido normal con un matiz emotivo por mi pasado y el de otros futbolistas, como Rojas o José Mari”, aclara el preparador.

    El entrenador blanco se muestra feliz por la progresión de sus jugadores y confía en que ofrezcan una buena imagen, pero lamenta las bajas de Juanjo, que no podrá actuar por la cláusula de cesión que impuso el Murcia, y Álvaro Valdés, operado, precisamente en la ciudad murciana, de una rotura de menisco externa. “Vamos a tener que improvisar la banda derecha por las dos ausencias y esperamos que no se noten”, manifiesta. José Miguel Campos estudia las alternativas y una de ellas pasa por la presencia de Espín como lateral derecho, por lo que Fabios entraría como central junto con Rojas. Por  Valdés, el granadino Fran Machado cuenta con opciones de entrar desde el principio. En el centro del campo, la situación se complica debido a que Iván Zarandona no se ha entrenado hasta el momento por culpa de una contractura en el cuádriceps. El técnico anuncia que el guineano pasará hoy una prueba para conocer su estado físico. Campos lo tiene claro: “Jugará si está al cien por cien. No podemos arriesgarnos a que se lesione, aunque reconozco que es un futbolista en franca progresión y es importante en el centro del campo”, indica. En caso de que no fuera convocado, Gascón tiene posibilidades de formar parte del conjunto titular, aunque el máximo responsable de la plantilla no descarta a Martos ni al canterano Fran Carnicer. El resto del equipo no debe diferir del que venció al Alcalá por dos tantos a cero. Tejera, Espín, Rojas, Zurdo, José Mari, Añete, Diego Segura y Fernando parecen tener un puesto fijo.