Campos: "Vamos a contrarreloj para estar al cien por cien"

Jesús Vicioso / Jaén
El entrenador del Real Jaén, José Miguel Campos, volvió ayer al trabajo después de estar dos días alejado de la vida futbolística por enfermedad. El técnico reconoce que el equipo tiene mucha tarea por delante para estar al cien por cien en el comienzo de la competición, dadas las recientes incorporaciones.

    15 ago 2010 / 08:37 H.

    La plantilla blanca se ha confeccionado por goteo a lo largo de la pretemporada, por lo que hay un cierto desequilibrio entre quienes acaban de aterrizar en el club y quienes ya estaban más o menos asentados. Sabedor de estas circunstancias, el entrenador del Real Jaén, que regresa a la tónica habitual del equipo tras dos días alejado por un cólico nefrítico, trabaja con urgencia en paliar las carencias del cuadro jiennense. “Estamos en plena fase de trabajo. Vamos a contrarreloj para que los jugadores, especialmente los recién llegados, se integren a la perfección en el grupo y que estén al cien por cien en el menor tiempo posible”, afirmó José Miguel Campos, quien se mostró satisfecho del plantel conseguido.
    Será a partir de los posteriores encuentros de pretemporada cuando el responsable del banquillo blanco perfile las primeras alineaciones casi definitivas para el arranque liguero. “Las próximas semanas son decisivas. Ahora hemos de esforzarnos especialmente en los entrenamientos para que el equipo muestre una evolución. Pero hasta que no comience a rodar el equipo, no sabremos las carencias reales”, aseveró Campos.
    Los jugadores entrenaron ayer y hoy tienen descanso. Mañana volverán a los ejercicios. “Tenemos déficit en cuanto a la confección del grupo. Falta conjunción y adquirir mejores estados físicos, pero estamos en buen camino”, afirmó. El técnico también añadió que el cuadro no está cerrado definitivamente: “Nunca podemos decir que esté cerrado al completo. En la actualidad, el cuerpo técnico sigue trabajando por si hubiese uno o dos futbolistas más que entrasen en nuestro proyecto”.
    Respecto al descarte de Fran Machado, el entrenador lamenta la situación. “Él empezó a entrenar, pero sabe que el club le dijo que buscase una salida. Es una situación difícil tanto para el jugador como para nosotros y esperamos que se resuelva lo antes posible”, concluyó el entrenador.