Campaña en pleno auge
La afición vuelve a responder. Como lo ha hecho siempre. Superado el duro golpe del descenso, la ciudad recobra de nuevo el pulso del fútbol y el deseo de recuperar cuanto antes la categoría perdida. Empieza a brotar de nuevo la ilusión. Por ello, el Real Jaén se acerca a los 3.000 socios (ya supera los 2.800) en una semana frenética en la que los aficionados han respondido de forma extraordinaria.

Desde el pasado lunes, la media diaria de abonados ronda los 300, un promedio excelente y, probablemente, inesperado por el ritmo lento de las primeras semanas. La campaña ha recibido un impulso decidido en estos días, porque la primera fase concluirá el próximo sábado, 19 de julio. Hasta ese momento, los socios de las últimas dos temporadas, así como las personas que apadrinen, pueden retirar su carné con unos precios asequibles. A partir del día 20, los precios se incrementarán un veinte por ciento. “Hasta ahora, los aficionados están respondiendo y, desde el lunes, llevamos una media de 200 o 300 socios al día. De este modo, creemos que, hasta el día 19, la renovación puede llegar a la mitad de los abonados que tuvimos la pasada temporada y, con los nuevos, podemos alcanzar una cifra récord en esta categoría con el Real Jaén”, manifestó ayer Rafael Teruel, el presidente jiennense. El récord de socios en la historia del club se consiguió el curso pasado en Segunda División, con 6.009, incluidos los de la segunda vuelta. En Segunda División B, el límite está en 3.780, logrados en la campaña 2008/2009.
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, quiso dar ejemplo y ayer renovó su abono. El regidor municipal aprovechó la ocasión e hizo un llamamiento a todos los seguidores para que pasen por las oficinas del club y, un año más, demuestren su respaldo al Real Jaén “para que, entre todos, consigamos que esta próxima temporada el equipo recupere la Segunda División”, deseó. Teruel tomó como ejemplo la decisión de Fernández de Moya y de los tres concejales que retiraron su carné, y dijo: “Todos los aficionados deben hacer lo que ha hecho nuestro alcalde y que pasen por la sede del club con dos o tres personas más y se hagan abonados”, indicó. Y añadió: “Necesitamos el apoyo de los seguidores para que la entidad perdure en el tiempo y ello depende de los socios. Si conseguimos una masa social estable, de entre 4.000 y 5.000 abonados, hablaremos de la fortaleza del Real Jaén. Con ese número de socios, el equipo se situará tarde o temprano en la categoría que le corresponde, que es la Segunda”, concluyó. El club comenzó la campaña con unos objetivos inalcanzables, porque la intención era superar la cifra de 6.009 del ejercicio pasado.