Campaña contra la suciedad
La suciedad de los solares y las parcelas que se encuentran dentro del núcleo urbano de Martos supone un peligro para la seguridad de la ciudadanía. Así lo expresó el alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar, Emilio Torres Velasco, después de asistir a una de las limpiezas que lleva a cabo el Ayuntamiento, estos días, en los solares de su propiedad.

Después de la cantidad de incendios originados en la provincia, el responsable del área reiteró a todos los vecinos y propietarios de solares vacíos, la alarma y el peligro que supone tener uno de estos espacios llenos de suciedad y rastrojos. Además, desde la Concejalía de Urbanismo avisó, a través de la página web del Ayuntamiento, de la gravedad que suponía no limpiar las parcelas que estaban en desuso. En el comunicado, el edil del área aseguraba que se debía proceder a la retirada de hierbas y matorrales que pudieran incendiarse en época estival y que ponía en peligro a los vecinos colindantes. También hizo referencia a los escombros y basuras acumuladas en estos terrenos ya que pueden dar lugar a la aparición de plagas de roedores o insectos.
El alcalde y el concejal de Urbanismo visitaron uno de los solares en la avenida de la Alhambra, cerca del colegio Hermanos Carvajales. Allí, los técnicos del Ayuntamiento se encuentran inmersos en la limpieza de varios solares que pertenecen al Ayuntamiento marteño. Torres Velasco aseguró que, después de haber cumplido el plazo del bando municipal el pasado 15 de mayo, se han requerido y notificado a unos 65 vecinos para que limpien y adecuen sus propiedades privadas. “Esto lo hemos realizado de esta forma para evitar el riesgo de incendio y sobre todo, intentar no molestar a los vecinos colindantes”, reiteró el edil de Urbanismo. Por su parte, el alcalde insistió en el ejemplo que debía dar el Ayuntamiento y que, por este motivo, se habían comenzado las intervenciones en los solares de propiedad municipal. “Además del terreno de la avenida la Alhambra se ha terminado una intervención en un solar en la zona de El Rosalejo”, aseguró Víctor Torres.
El responsable de Urbanismo destacó que, si los propietarios no se hacían cargo de sus terrenos, el Ayuntamiento procederá a realizar las intervenciones por sí mismo. “Después se les notificará una factura con los gastos que ha conllevado realizar esa actuación en su propiedad privada”, afirmó el regidor marteño. Se toma con el propósito de conseguir una ciudad agradable por su limpieza en los meses de verano.