Campamentos en Cádiz para noventa menores


El segundo de los tres turnos del campamento estival que cada año, desde hace más de medio siglo, promueve el colectivo Jóvenes de Acción Católica parte hoy hacia la playa gaditana de la Barrosa. En cada una de las tandas de la propuesta solidaria participan unos noventa niños.

03 ago 2014 / 22:00 H.


Con ilusiones renovadas y multitud de actividades en torno al ocio, a la costa y, sobre todo, cargadas de valores humanos como premisa fundamental, es un iniciativa pionera en Úbeda, que se ha convertido ya en un emblema de la propia ciudad. La iniciativa facilita que sean muchos los jóvenes, independientemente de sus posibilidades económicas, los que salen cada verano a disfrutar de unos días de convivencia con otros y pasen unas vacaciones completas.
Unos campamentos que, tal y como señaló Ramón Fuentes, director del segundo turno, cada año cuentan con gran demanda. “Siempre tenemos una cola importante cuando llega el momento de repartir las plazas”, precisa. La cita tiene lugar en el municipio de Chiclana de la Frontera desde hace cincuenta y cuatro años, gracias al legado que dejó Antonio Gutiérrez, “el Viejo”. Y es que para los más pequeños supone una vivencia que recordarán en los años venideros, pero también para el conjunto de voluntarios y monitores que participan en la propuesta. “El campamento se vive con otros ojos y tenemos la oportunidad de hacer que los chavales lo pasen lo bien que nosotros lo pasamos en su día”, apunta Fuentes.