Cambios para reforzar la posición de IU

La coalición de Izquierda Unida presentó la composición de la nueva dirección local. Se eligió, por unanimidad, a Antonio Funes como coordinador local. Además, David Vázquez, nuevo miembro de IU en Martos, cogió las riendas de la organización del partido, mientras que el portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan José Navarro, llevará las finanzas de la coalición de izquierdas. Funes fue el primero en tomar la palabra. Reconoció que hay que hacer autocrítica tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. “Nuestra línea seguirá de izquierdas, pero, a lo mejor, tenemos que hacer otro tipo de políticas para acercarnos más a la gente”, declaró. Acciones como salir a la calle para adaptarse a los “tiempos que corren” y alejarse del “escepticismo” ante la política.

17 sep 2015 / 09:51 H.


Por su parte, Juan José Navarro recordó al PSOE que ya han pasado los “cien días” de cortesía y criticó el aumento de sueldo del alcalde, Víctor Torres. También habló sobre la sanción que la Junta tiene pendiente sobre la piscina cubierta y opinó que debía pararse. Por eso, pidió la colaboración del alcalde para estas gestiones. Para concluir, Navarro indicó que servicios como el cementerio y la basura no cumplen con sus funciones. “Cualquier ciudadano sabe que estos servicios no están cumpliendo con los pliegos de condiciones”, comentó. También criticó el estado de abandono de muchas calles, donde no se limpia.
Por último, el nuevo responsable de organización, David Vázquez, declaró que no se puede quitar dinero de los servicios sociales para cubrir otras necesidades del Ayuntamiento. En concreto, se refirió al sueldo del equipo de Gobierno. “Nos llama la atención que no encontraran dinero para unas parcelas como servicios sociales, pero sí han sido capaces de encontrar para otras como son sus salarios”, sentenció Vázquez.