Calidad y experiencia en la prevención de accidentes

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado de la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, visitaron el centro asistencial que Fraternidad-Muprespa tiene ubicado en el municipio. En el recorrido, les acompañó Ángel Gilabert, director provincial de Fraternidad-Muprespa en la provincia de Jaén. El objetivo de la cita era conocer las instalaciones y a los profesionales que componen la firma. Una sociedad que tiene adjudicado, desde el pasado 1 de octubre de 2015, el acuerdo como mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para los empleados del Ayuntamiento de Martos. Este convenio tendrá una duración de un año, con opción de prorrogarse durante más tiempo.

29 oct 2015 / 11:37 H.


Después de recorrer las dependencias de la empresa y de conocer los servicios que presta Fraternidad-Muprespa, la responsable de Recursos Humanos declaró: “Esta empresa dispone de la calidad, experiencia y solvencia necesarias para prestar un excelente servicio al Ayuntamiento de Martos y a sus trabajadores, alineando de manera permanente un magnífico equipo de profesionales y el apoyo de una gran compañía”. Este servicio se suma al de prevención de riesgos laborales, que fue concedido, el pasado 15 de octubre de este mismo año, a la empresa Fraterprevención, cuyas prestaciones, al igual que la anterior, se realizarán por un periodo de un año con opción de prórroga. Entre las mejoras conseguidas con el nuevo acuerdo suscrito, se encuentra disponer de un centro asistencial propio durante 24 horas, los 365 días del año, el servicio de transporte de ambulancias, el portal del paciente, donde el trabajador podrá consultar solicitudes de prestación por pago directo, prestaciones percibidas, historial de bajas, asistencias médicas y próximas citas. Entre los nuevos servicios acordados también se contempla el establecimiento de un Plan de Absentismo o la rehabilitación a través de dos centros concertados.
Para finalizar la visita, la responsable de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, resaltó el número de empresas que han participado para que ambos procesos de adjudicación salieran adelante, así como, los beneficios conseguidos para los empleados Ayuntamiento del municipio marteño. Y es que, según Martínez Gómez, el objetivo del Ayuntamiento es “el bienestar de los empleados municipales, la prevención de accidentes y enfermedades profesionales y, en su defecto, la mejor asistencia”, concluyó la edil de la Ciudad de la Peña.