Calahorro: 'El cese de subdelegado de Defensa pertenece al ejercicio administrativo'
El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, ha apuntado este lunes que el cese de Ángel Sanz como subdelegado de Defensa en la provincia se encuadra en el 'ejercicio administrativo normal'. Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas después de que la citada decisión que fue publicada en pasado día 10 en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en virtud del artículo 25.2
del Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional aprobado por Real Decreto 456/2011 que establece que los militares nombrados por libre designación también se podrán cesar con carácter discrecional.
Preguntado sobre las posibles causas que han llevado al cese de Sanz, ha evitado hacer cualquier comentario.
"El único comentario es que el cese pertenece al ámbito del Ministerio de Defensa y tengo poco que aportar. Como es obvio, el Ministerio de Defensa me pide a mí bastantes pocas explicaciones y por lo tanto no tengo nada que comentar", ha aseverado el subdelegado, quien ha destacado que, al margen de que el cese "pertenece al ejercicio admisnitrativo normal", su relación "con el subdelegado de Defensa ha sido buena en lo institucional y muy afectuosa en lo personal".