CajaGranada impulsa el desarrollo de proyectos solidarios

La Obra Social de CajaGRANADA ha entregado hoy martes, 27 de julio, las ayudas correspondientes a la décimo quinta edición de su Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales locales Ayudamos a los que ayudan, convocatoria anual destinada a fomentar la acción social y solidaria en su ámbito de implantación.

    27 jul 2010 / 17:27 H.

    El importe total de las ayudas asciende en 2010 en la provincia de Jaén a 13.400 € que se distribuyen en subvenciones de diferentes importes para un total de 20 ONG jiennenses. El resto de las ayudas destinadas a las ONG andaluzas se entregaron el pasado viernes 23 de julio en la Sede Central de la entidad granadina.
    Los proyectos que ahora se materializarán con el apoyo de Obra Social CajaGRANADA se agrupan en: 3 iniciativas de infancia y juventud, 8 programas en materia de discapacidad, 2 en el ámbito de salud y autoayuda, 1  actuación a favor de los mayores, 2 iniciativas de lucha contra la marginación, otras 4 para actividades lúdicas y culturales, y 1 programa desarrollado para la protección del medio ambiente. En la presente edición se presentaron desde esta provincia un total de 54 proyectos.
    La XV edición del Plan de Ayudas ha culminado con el acto de entrega de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales de la provincia de Jaén. La entrega ha tenido lugar hoy, 27 de julio, en la ciudad de Jaén y con la presencia de las ONG subvencionadas, y del vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González Ruiz.
    En su intervención, el vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González, ha destacado que “si algo caracteriza a un movimiento vital, a la par que silencioso, como el que llevan a cabo día a día las Organizaciones No Gubernamentales es la solidaridad”. Vocación que CajaGRANADA comparte con las ONGs, a fin de “contribuir a paliar la exclusión, la desigualdad, la marginación, la pobreza y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de miles de personas”.
    En el transcurso del acto de entrega de las subvenciones, en representación de todas las ONGs presentes, María Rocío Jiménez Hernández ha agradecido el compromiso de la Obra Social de CajaGRANADA con los más desfavorecidos y su apoyo permanente a las asociaciones humanitarias. Un esfuerzo que, según Jiménez, es más necesario en los tiempos que corren.