CAF-Santana sigue firme en su planteamiento inicial
Comité de empresa y dirección de Santana mantuvieron, en la mañana de ayer, la cuarta de las reuniones enmarcadas en el periodo de consultas en relación al Expediente de Regulación de Empleo con extinción colectiva de contratos presentado por la firma vasca para 29 de sus trabajadores. “En este encuentro, nos han entregado documentación en la que responden al informe presentado por este comité en el mantenido el pasado día 15. En el papel siguen manifestando su intención de poner en marcha el ERE extintivo presentado ante la autoridad laboral”, explican desde el comité de empresa a través de un comunicado.

De esta forma, siguen firmes en su planteamiento, si bien el resultado de la reunión no fue del todo negativo. Y es que, destacan, les hicieron saber que están valorando otras posibles alternativas de recolocación en otras empresas del grupo CAF, aunque hoy en día no hay nada en firme ni comprometido por escrito. Precisamente esa era una de las alternativas que desde el principio plantearon los trabajadores.
A su vez, les han trasladado su intención de solicitar al personal afectado, los que forman parte del área de producción de CAF-Santana, la entrega de los currículums para remitirlos al departamento de Recursos Humanos de CAF-Santana antes del próximo día 23 de junio para una posible futura selección de personal.
Por otra parte, desde el comité de empresa agradecen la masiva presencia y seguimiento de la manifestación celebrada el jueves por las calles de Linares en defensa del futuro de la ciudad y en repulsa por estos despidos. “Una vez más quedó patente la unión frente a las dificultades y el espíritu reivindicativo y de lucha ante las injusticias que está sufriendo la ciudadanía de Linares ante la falta de carga de trabajo y compromiso por parte de las empresas ubicadas en la ciudad”, afirman.
Así, un nuevo encuentro en el que mostraron su oposición al ERE extintivo y presentaron alternativas a su puesta en marcha, a la que seguirá un nuevo encuentro el día 26. Mientras tanto, intentarán alcanzar acuerdos con la empresa matriz.