Lluvia de 3,54 millones de euros
Silvia Ruiz/Jaén
La alegría se palpa en cada rincón de la administración Virgen de la Villa, ubicada en la Fuente Nueva. El motivo: dar el especial y el primer premio de la Lotería Nacional del sábado. Una persona se lleva 3 millones y otros 9 tienen 60.000 euros por cada décimo.

La alegría se palpa en cada rincón de la administración Virgen de la Villa, ubicada en la Fuente Nueva. El motivo: dar el especial y el primer premio de la Lotería Nacional del sábado. Una persona se lleva 3 millones y otros 9 tienen 60.000 euros por cada décimo.
“¡Pepe, que hemos dado el especial!”. Así se dirigió la responsable de la Administración de Lotería número 1 Virgen de la Villa, Lupe Estrella, a su hermano. Apenas podía creerlo y le costaba contener la emoción, pero lo cierto es que en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado el número de la suerte fue el 58330 y se vendió en Martos. De esta forma, la administración de la Plaza de la Fuente Nueva reparte 3.540.000 euros: el especial de 3 millones va para una sola persona de la que, como manifiesta Estrella, se desconoce su identidad, aunque todo apunta a que tiene que ser de la ciudad o de un pueblo cercano, ya que se vendió en ventanilla. A esa lluvia de dinero se le suman, señala la lotera, 9 décimos correspondientes al primer premio, con 60.000 euros cada uno, y que también fueron vendidos en este histórico establecimiento, que abrió sus puertas en los años 40.
“Tenía el listado que nos mandan y estábamos mirándolo cuando vimos que había tocado en Martos y que lo repartimos nosotros. Es una alegría muy grande, una de las mejores noticias que nos pueden dar”, apunta Lupe Estrella, que, con su familia, celebró en el local que había caído una lluvia de millones en Martos.
Como señala, seguramente sea a partir del lunes cuando se conozca quiénes son los afortunados y, por la experiencia, indica que los reconocerán, con probabilidad, nada más mirarlos a los ojos, aunque, agrega, la profesión “manda” no desvelar la identidad si el cliente no quiere.
No es, ni mucho menos, el primer premio de esta magnitud que reparte la administración Virgen de la Villa. El 16 de enero de 2010 dio el Gordo del sorteo especial, que se repartió entre numerosos vecinos de Martos y Torredonjimeno. “Fue el 13604 y tocaron 75 millones de euros. Después ha venido este último”, precisa. En la administración muestra, con diferentes carteles, todo el dinero que repartió la familia Estrella en los últimos años. “Hemos dado ‘primitivas’ de 60.000 y 70.000 euros, y también de la quiniela del fútbol. En 1995 tocó el de Navidad, con 5 millones de pesetas al décimo, y en 1992 fue el Gordo. Repartimos 880 millones de pesetas”, explica, muy contenta, Lupe Estrella.
La buena noticia se expandió desde la Plaza de la Fuente Nueva hasta todo el municipio y se convirtió en el gran asunto de conversación de numerosos vecinos.