Cada vez son más en Linarejos
Nadie duda de que la afición del Linares, además de sufrida, es fiel como ninguna. A pesar de los varapalos que lleva a lo largo de la historia —el último ante el Socuéllamos en la final de la promoción de ascenso a Segunda B—, no deja que su equipo camine solo, como demuestra el considerable aumento de seguidores en el Estadio de Linarejos en relación con temporadas pasadas.
Buena parte de culpa de este crecimiento la tiene la buena marcha del equipo, líder del grupo IX de Tercera y en la fase estatal de la Copa Federación, pero también el incremento del número de abonados (1.216). Así, la media de espectadores, según informa el presidente de la entidad, Pedro Sáez, se sitúa en este arranque liguero en los 1.700, con picos de hasta 2.300 en los partidos de rivalidad provincial frente al Mancha Real y el Martos.
La lealtad de los aficionados azulillos, ya sea en casa o a domicilio, llena de orgullo al máximo responsable del club. “Suena a repetitivo, pero es que solo me salen palabras de agradecimiento. Tenemos una afición de otra categoría”. Y al presidente no le falta razón. Una entrada, cualquier domingo en Linarejos, es superior a cualquiera de todos los campos del grupo IX, en el que el promedio de espectadores no es superior al medio millar. Pero no queda ahí la cosa. Linarejos supera, en asistencia, a muchos estadios de los cuatro grupos de Segunda B.
El club quiere que la masa social siga aumentado y trabaja en iniciativas para que sean más los aficionados que se den cita en el viejo campo de la Avenida Primero de Mayo. Entre las propuestas que estudia se encuentra repartir, como en años anteriores, entradas en los colegios de la ciudad para fomentar la asistencia de los escolares y sus familiares y la firma de convenios con administraciones y entidades de municipios de la comarca. “Son ideas que están encima de la mesa y en las que estamos trabajando. Nuestro deseo, como hemos dicho en más de una ocasión, es que el Linares se convierta en el club de referencia de la comarca y creo que estamos en la senda”, recalca el mandatario.
Y es que Linarejos disfruta con su equipo. Puede jugar bien, regular o mal, pero los resultados lo pueden todo. Tanto es así que otro de los aspectos en los que el club ha visto un mejoría considerable es en la venta de productos oficiales. En este sentido, la entidad ha ampliado el catálogo de artículos. Además de la ropa deportiva, se pueden adquirir en la sede de la entidad, ubicada en la calle Pintor Sorolla, número 8 bajo, desde tazas de café personalizadas hasta las tradicionales banderas. La junta directiva no descarta poner a la venta nuevos productos si la demanda continúa como hasta ahora. Lo que sí queda claro es que la masa social del Linares es única y pasa de generación en generación como constata el importante número de abonos bebé que se ha retirado esta campaña.