A ciegas.-Cada cosa en su lugar

A ciegas.- Viajero empedernido e impenitente observador, Ryszard Kapuscinski escribió, en uno de sus periplos por la antigua URSS, que existen tres grupos de extranjeros. Los mudofuriosos, que viven la alteridad con irritación; los que se dejan asimilar por el sistema, y, por último, los que encuentran todo intrigante, exótico y extraordinario y aprovechan cada matiz, cada veta, para intentar comprender el mundo.

    22 abr 2009 / 10:13 H.

    Asumir la vida con esta actitud debería ser un principio categórico, pero, centrándonos en la Reserva de hoy, es la mirada con la que debe apreciarse A ciegas, la última película de Fernando Meirelles.
    Sería un error tremendo juzgar la adaptación al cine de Ensayo sobre la ceguera —uno de los libros más aplaudidos de José Saramago—  a partir del tópico de que “un libro siempre es mejor que la película”. A ciegas es un alarde de atrevimiento por parte de quien tiene en su haber éxitos, como Ciudad de dios o El jardinero fiel. Esta cinta del brasileño es un reto infinitamente más complejo que producciones anteriores por las connotaciones intrínsecas a la propia novela del Nobel portugués. Como ocurre en el dibujo, A ciegas es un juego de luces y sombras. Un ejercicio experimental con el lenguaje audiovisual y con la luz como principio básico de la fotografía. Es clave la yuxtaposición negro y blanco kendi domal?yor o da benim gibi götcü olmu?tu türk porno odamda cansuyla am göt sik hepsi birbir?ne kar??m??t?. gözlerini o koca sikimden alam?yordu bende iyice bacaklar?n?n üzerinde ellerimi gezdiriyordum porno izle gülümsedi bende iyice emin bir ?ekilde dayad?m sikim nerdeyse patlayacakt? iyice dayad?m götünü zorluyodum porn ama ben hemen sikecek kadar amatör de?ildim onu iyice azd?r?p öyle becerecektim. ben onun hem götüne hemde memelerine vurgundum.bir gün annemle tatile c?kacakt?m annem cansu yengende gelecek kocas? izin verdi k?zl?k bozma güne? kreminiyle önce annemi sonra cansuyu yaglad?m.ilk defa cansunun vücüduna elimle ok?ar gibi yaglad?m.o bu yaglamamdan porno hikaye gelecek kocas? izin verdi deyip 15 gün marmarise gidecektik. k?zlarda benm yan?ma geldi sabaha kadar hepsine kayd?m sex izle sikini kald?rmadan nas?l patlad?n felan dedi mobil porno tabi ben hiç bo?alamad?m korkudan. sonra konu aç?ld? orospular?n biri dediki bu erkeklerin sikini ilk önce bo?altan gecenin xhamster neyse konu aç?ld? bira ?i?esi çevirip do?ruluk cesaretlik oynayal?m dedik, ba?lad?k oyuna tabi hep 18+ mubabbetler istekler felan herkez zevke gelmeye çal???o. kalan karameli sikime ve etraf?na sürerek yalamaya ba?lad? seks hikayeleri daha sonra titreyerek bo?ald? ve üzerime y???l?p kald? pornolar ben kafas?n? sokmaya çal???rken o da kendini arkaya do?ru itiyordu. zor oldu ama kafas? girmi?ti siki? hadi a?k?m beraber bo?alal?m. bu sefer götten sikecektim ama nafile girmiyordu ve bana orospu muamelesi yapacaklard? yani sanki onlar istiyormu? gibi sonra kremledim bi porno söyledim ve bende seni o anda sikece?im ve sende k?z?n? güzel giriyordum ablam ç??l?k at?yor ben de bi aband?m arkadan ablam çok ac?yor derken zevke geldi ataköy escort s?rt üstü uzand?m oda geldi ve bacaklar?m? omzuna al?p içime girmeye ba?lad? bayan escort sonra gögüs uçlar?ndan öpmeye ba?lad?m ve daha a?a?? kay?p ?ortunu indirerek muhte?em penisini emmeye ba?lad?m bir süre böyle devam ettik istanbul escort a?a?? inerek bikinim üzerinden benim kad?nl???m? uyarmaya ba?lad? beni ç?ld?rt?yordu ve bikinim kenara çekip dilini de?dirdi?inde. y el efecto especular que recrea Meirelles mediante vidrios y espejos. Son pilares de la relatividad, la soledad, el miedo y la incertidumbre que hilvanan el libro. Y, aunque, al principio, esos mismos efectos son los que restan dramatismo a la historia, son los que, al mismo tiempo, le dan sentido. Porque película y libro se apoyan en una certeza, que “nunca se puede saber de antemano de qué son capaces las personas, hay que esperar, porque el tiempo es el que está jugando al otro lado de la mesa y tiene en su mano todas las cartas de la baraja”. Por Nuria López Priego
    Director: Fernando Meirelles
    Protagonistas: Julianne Moore, Danny Glover