C’s busca consensuar la comisión de formación

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha propuesto este martes al resto de formaciones que componen la Cámara andaluza la posibilidad de cerrar “por consenso” una lista conjunta con los comparecientes en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a los cursos de formación.

17 sep 2015 / 10:12 H.


En una entrevista en Canal Sur Televisión, Marín dijo que si el objetivo es “conocer la verdad” no debe haber ningún problema en quién comparezca, “tenga el nombre y apellidos que tenga o el cargo que sea, tanto del PP como del PSOE”. “De lo contrario estaremos haciendo un circo”, expresó el dirigente de Ciudadanos, quien considera “sano y saludable” que nadie se niegue a comparecer en la citada comisión de investigación, en relación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “Si yo fuera el presidente de la Junta lo haría de manera voluntaria”, señaló Marín.
No obstante, el dirigente de Ciudadanos en Andalucía critica que en los últimos días se haya producido una especie de “juicio” en el que parecía que lo único importante de la comisión es que compareciera la presidenta de la Junta. Preguntado sobre si ve conveniente la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tal y como reclama el PSOE, Marín dijo que “si tiene ir que Báñez, que vaya”. Y es que, en su opinión, “cuando uno no tiene nada que ocultar, no debe asustarle acudir a la comisión, sino todo lo contrario”. Juan Marín a su vez niega que exista “un pacto secreto” con el PSOE en relación a la comisión de investigación y advierte de que dichos comentarios se transmiten “por una parte interesada” y ante la cercanía de varios procesos electorales. “No tenemos ningún pacto que no sea el de investidura”, expresó el lider de Ciudadanos. En su opinión, al Partido Popular “no le hace gracia” que su formación le haya “adelantado por el centro” y que se haya aprobado por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos para la creación de la comisión de investigación y no la suya.
fechas. Por su parte, la Mesa del Parlamento fijará la próxima semana la fecha para la constitución de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación y el número de miembros de los grupos parlamentarios. La Mesa analizará las propuestas de cada partido sobre los miembros que deben componer la comisición.