Buscan a una treintena de desaparecidos de la patera que naufragó
Un helicóptero de Salvamento Marítimo localiza los cadáveres de cuatro de las 39 personas desaparecidas cuando viajaban en una patera que naufragó ayer proveniente de la costa de Alhucemas (Marruecos), según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación, interceptada con quince personas adultas de origen subsahariano a 53 millas de la costa de Málaga, llegó al puerto de la capital en torno a las 17:00 horas, según confirman desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.
La embarcación, interceptada con quince personas adultas de origen subsahariano a 53 millas de la costa de Málaga, llegó al puerto de la capital en torno a las 17:00 horas, según confirman desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.
La patera habría partido de la costa de Alhucemas con un total de 54 ocupantes. Sin embargo, al menos unas 39 personas habrían desaparecido en el mar después de que naufragara durante la madrugada de este pasado miércoles. Tres helicópteros mantendrán los operativos de búsqueda hasta que haya visibilidad, según señalan desde Salvamento Marítimo. De esta forma, únicamente pudieron ser rescatados 13 hombres y dos mujeres, siendo atendidos algunos de ellos por hipotermia y baja tensión. Siete fueron trasladados a centros hospitalarios
La embarcación fue localizada por el avión “Cóndor II” pasadas las 13:00 horas de ayer a 39 millas al noroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.
tarifa. La desesperación por alcanzar aguas españolas alcanza límites inimiaginables. En la línea de estos hechos, agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de Salvamento Marítimo, rescataron a un inmigrante de origen marroquí que se lanzó al agua tras ser localizado en el puerto de Tarifa (Cádiz), oculto en los motores de un ferry procedente de Tánger (Marruecos).
Según indica la Policía Nacional en un comunicado, un agente de fronteras que se encontraba realizando su labor en el control de entrada y atraque del ferry que cubre la línea marítima Tánger-Tarifa, se percató de que en los jets del barco había una persona vestida con un traje de neopreno intentando pasar desapercibida. El agente comunicó los hechos al resto de efectivos policiales y, dado que los motores del barco representan un importante peligro, trató de tranquilizar al polizón, aunque finalmente saltó al agua y comenzó a nadar hacia la proa del barco, lugar opuesto a donde estaba el agente.
Según indica la Policía, con el objetivo de preservar la integridad de la persona que acababa de lanzarse al agua, ya que los motores del barco estaban en marcha y apenas había luz, se avisó al responsable del Cuerpo de Prácticos de Tarifa para que pusiera a disposición de los agentes todos los medios de que dispone la citada corporación.
Así, los agentes de Policía subieron a la embarcación del práctico para aproximarse a esta persona, que nadaba de proa a popa con síntomas de cansancio y de hipotermia, para llevarlo hasta la orilla.
Finalmente, contando también con la colaboración Salvamento Marítimo, lograron rescatar al hombre de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Tánger. Además, debido el estado en el que se encontraba el inmigrante se avisó a los servicios sanitarios de la Cruz Roja de Tarifa para que le prestaran atención.