Buenas finanzas para que siempre "sobre", del Blog Palabra perdida
Las finanzas del PP son como el misterio de la Santísima Trinidad, una cuestión de fe. El presidente, el gerente y un espíritu santo que recorre de forma transversal el partido y que se aparece en forma de sobre. Un dogma para los no iniciados. Solo si te toca puedes llegar a comprender en toda su dimensión este milagro de los panes y los peces.
29 sep 2013 / 10:22 H.
Cada día que pasa se agiganta la figura de los gerentes del Partido Popular, sus habilidades están fuera de toda duda. Capaces, como son, de separar las cajas de caudales, en A o B, en blanco o en negro. Bárcenas asciende al altar pagano por su capacidad de repartir juego y quedarse con la mordida correspondiente, ya se sabe, el que reparte y reparte... Difícil de demostrar este misterio, que diría Rajoy. La realidad, tozuda ella, demuestra, sin embargo, que los sobresueldos, complementos o dietas eran moneda común. Los hay que levantaron la mano al principio para reconocer su nombre en las listas, otros callaron y otorgaron; y los más, callaron esperando que la tormenta cesara.
“Todo fiscalizado”. El alcalde de Jaén reconoció esta semana que cobró sobresueldos del PP desde 1999 hasta 2007 mientras ocupaba cargos en el partido y era profesor de la Universidad. Tras la publicación de la noticia en “El País” aseguró Fernández de Moya que todo ese dinero está “fiscalizado y declarado a Hacienda”. El problema no radica en la legalidad sino en el mecanismo opaco y torticeramente descontrolado del partido. Estos sistemas son los que propician que compañeros, ocasionalmente innombrables, trinquen cantidades escandalosas sin que nadie perciba su evasión a Suiza. La transparencia, con ley o sin ella, brilla por su ausencia.
Salvada bola de partido. La modificación de Puestos de Trabajo para Policía Local y Bomberos salió adelante y el equipo de Gobierno salva así una primera bola de partido. Cómo se pagará, será otra historia. De lo que nadie duda es de las próximas maniobras del resto de cabreados funcionarios. Se acerca la “noche caníbal” resumió con tino Isabel Mateos (IU).